Empresario favorece diálogo entre DGII y comerciales en protesta

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El representante de la Corporación Interamericana de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Reyes Fonseca, expone, luego se observan la dirigencia de la ACIS, presidido por Sandy Filpo su presidente.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), rechazó hoy la protestas de comerciantes de pueblos del Cibao contra la DGII y dijo que que todos los agentes económicos, sean personas físicas o jurídicas, tienen la obligación de cumplir sus deberes tributarios para sostener el funcionamiento del Estado.

El licenciado  Sandy Filpo, favoreció un diálogo entre la DGII y los sectores comerciales en protesta, a fin de buscar soluciones a las diferencias, siempre dentro del marco de la ley.

Filpo, presidente de la entidad, dijo que en ese sentido resulta contraproducente que organizaciones comerciales realicen huelgas contra la instalación de impresoras fiscales por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Sostuvo que la transparencia tributaria debe ser un ejercicio permanente en el empresariado, en los comerciantes y en los ciudadanos responsables que aspiran a vivir en una sociedad organizada, respetuosa de las leyes y de las normas.

El licenciado Filpo indicó que la responsabilidad fiscal es fundamental para que los ciudadanos tengan suficiente moral para reclamar al Gobierno que maneje el gasto público con eficiencia y vocación de rendición de cuenta.

Y dijo “impedir que la DGII desempeñe su rol de recaudador mediante protestas, es un acto de rebeldía que hace daño a la imagen de los propios comerciantes y afecta a los consumidores”, señaló el presidente de ACIS.

Recordó el empresario que recientemente un tribunal rechazó un recurso de amparo contra la DGII, de los mismos grupos que convocan a protestas.

Filpo concluyó que la responsabilidad fiscal, es fundamental para que los ciudadanos tengan suficiente moral para reclamar al Gobierno que maneje el gasto público con eficiencia y vocación de rendición de cuenta.