Inician intervención para recoger la basura en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

IMG_1686Santiago.- El alcalde electo de este municipio, Abel Martínez, anunció que  por disposición del presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Obras Públicas, iniciaron este miércoles una gran intervención para recoger la basura en este municipio.

“Se hace impostergable que limpiemos Santiago, se hace impostergable que todos los sectores nos unamos, en el caso nuestro como alcalde electo, nuestra preocupación va en la dirección de que Santiago debe convertirse en una ciudad limpia, en una ciudad bonita, expresó Abel Martínez.

Puntualizó que aunque la recogida de la basura no le copete al Poder Ejecutivo, ni alMinisterio de Obras Públicas, que es una competencia del gobierno local, el presidente Danilo, ha dispuesto la medida, en vista que esta situación se ha ido de las manos y la basura está arropando la ciudad.

Mientras que el ingeniero Ramón Antonio Pepín, director general de gabinete delMinisterio de Obras Públicas, explicó que en el operativo amplio de recogida de desecho sólido, estarán involucrados más de cuatrocientos personas, más de cien equipo pesado entre camiones y palas que estarán dispuesto devolverle la limpieza a Santiago.

Destacó que la intervención de recogida de basura estará dispuesta por el tiempo que sea necesario, para devolverle la limpieza y el brillo a la ciudad corazón.

Finalmente Abel Martínez, informó que el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), está unido e integrado a esta gran jornada de rescate por la limpieza de Santiago, por lo que hizo una gran llamado a los demás partidos políticos para que se integren a esta gran jornada por la ciudad.