OISOE culpó a la alcaldía de Santiago por inundación afecta hospital

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez de Santiago
Hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez de Santiago

SANTIAGO. -El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, culpó a la alcaldía de la ciudad de Santiago, por la inundación que ayer convirtió en un río cualquiera los pasillos del Hospital José María Cabral y Báez, tras alrededor de una hora de torrenciales aguaceros, alegando que la basura tapó el drenaje pluvial.

Para el director de la OISOE, lo ocurrido fue una consecuencia de la falta de eficiencia en la recogida de la basura, que dimensionó el problema dado los 133 milímetros de lluvia que cayeron en alrededor de una hora.

Mientras tanto, el alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, dijo que la denuncia era irresponsable y politiquera, por cuanto su administración trabaja en la recogida de la basura.

La gobernadora de esta provincia, Aura Toribio, así como los organismos de socorre que componen el COE, recorrieron las zonas afectadas, en especial el Hospital y el Hoyo de Bartola en el barrio Los Santos, donde cuatro viviendas colapsaron fruto del desplome del terreno que cedió ante el embate de las aguas del arroyo Gurabo.

Entre tanto, las familias cuyas casas aun penden de un fino terreno, están atemorizadas por la suerte que puedan correr si un alud les sorprende en la madrugada.

Brigadas de Obras Públicas, realizaban limpieza en las avenidas y barrios afectados por la inundación.