Afirma gobiernos del PLD han tenido mal manejo de los recursos del Estado.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
DSC_0628Santiago. El candidato a senador por esta provincia, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rubén Reynoso, dijo ayer que la administración del Estado requiere de una organización adecuada de las recaudaciones publicas y de los gastos, un esquema que a su entender ha sido muy mal manejado por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Cualquier familia sabe que no debe gastar más de lo que le ingresa. Es una pésima administración concentrarse en el gasto alegre y no de acuerdo a lo que te ingresa. Se requiere orden y disciplina, dos cualidades que les han faltado a los gobiernos del PLD, que siempre gasta más de lo que le ingresa al Estado y carga al pueblo con la crisis”, explicó Reynoso.
Recordó que en el 2012, el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, para impulsar la campaña de Danilo medina, incurrió en gastos extraordinarios mas allá de los ingresos previsibles y así creó un déficit de más de RD$200 mil millones. “Leonel gastó para impulsar la elección de medina y después de que éste ganó, también continuo gastando para impulsar su reelección”, expresó el candidato a senador.
Según Reynoso, luego de ver el desorden fiscal y administrativo del gobierno, se hace necesario revisar todos los aspectos del régimen de recaudaciones del Estado, alguno de los cuales afecta de manera directa a las empresas, como es el caso del anticipo del impuesto sobre la renta.
“Nosotros vamos a introducir un proyecto de ley para establecer la anulación del anticipo y propondremos que el impuesto se aplique sobre los ingresos reales, con posterioridad a su realización y no sobre ingresos asumidos como lo está haciendo el gobierno actual”, indicó Reynoso.
Dijo que a la gente no se les puede hablar de reforma o pasto fiscal, cuando no se les está suministrando información de en que se están gastando los recursos.