Cámara Comercio llama a clase política trabajar por la seguridad

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

5571450906576715Santiago.-La Cámara de Comercio y Producción de Santiago pidió a la población empoderarse y ejercer voto consciente para elegir autoridades idóneas. 

Asimismo, llama a la clase política construcción de una ciudad habitable y sostenible, en la que residentes y visitantes sientan seguridad y encuentren las oportunidades de desarrollo que merecen, es un compromiso de todos.

La entidad que preside Juan Manuel Ureña, entiende se hace necesario construir una ciudad y ciudadanía, lo que considera es tarea de las autoridades locales y nacionales, pero también de la sociedad en general sin importar donde viva, ni cual sea su ocupación.

“Una ciudad que aspire a crecer y ser deseada debe elegir autoridades con visión de futuro, con la capacidad para sacudirse de las acciones inmediatistas, de los oportunismos y favoritismos políticos y, sobre todo, con la capacidad de impedir y revertir la arrabalización que arropa una gran cantidad de nuestras calles, aceras y solares”, apunta.

Espera que las autoridades mayor eficiencia, la promoción de las actividades económicas, culturales, sociales y educativas.

“Cualquiera que sea nuestro entorno estamos en el deber de participar y aportar, especialmente en años electorales como este 2016, en el que podemos ejercer un voto consciente para elegir autoridades idóneas para los puestos de regidores, alcaldes, legisladores y el poder ejecutivo”, indica la Cámara.

Llama a promover los debates para propiciar el choque de ideas que permitan avanzar hacia la construcción de ciudadanía y de lograr una ciudad sostenible y deseada.

Una agenda nacional y municipal alineada con los objetivos ya definidos en el Plan Estratégico Santiago 2020 son necesarias, pero acompañadas de las acciones, leyes, construcciones y esfuerzos individuales que nos encaminen hacia una mejor sociedad.

Esos esfuerzos individuales pueden ser tan simples como respetar las señales de tránsito, no hacer construcciones ilegales, no obstruir los espacios públicos para provecho propio, crear empresas que aporten al producto interno bruto, pagar los impuestos correspondientes aunque no estuviéramos conformes con la forma en que se nos devuelven, participar activamente en juntas de vecinos, centros barriales, comités de desarrollo, iglesias, clubes deportivos e instituciones empresariales y respetar el medio ambiente.

Aboga para tener una sociedad empoderada, en la que además de avanzar en la construcción de ciudadanía, se promueva la creación de empresas, se promulguen las leyes apropiadas para el surgimiento de puestos de trabajos, se estimule la superación en los negocios, y que estos, a su vez, que hagan cada vez más competitivos, agregando valor a los productos y retribuyendo a todos los colaboradores de manera apropiada.