Pueblo Nuevo obtiene su segunda victoria en la serie final basket superior de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

DSC_0832-01Santiago.-El norteamericano Jamel Staten encabezó la ofensiva del Club Pueblo Nuevo con 24 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 bolas robas para conducir a ese equipo a obtener su segunda victoria en la gran final del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en la misma cantidad de oportunidades.

Con la victoria los orientados por José (Maíta) Mercedes colocaron la serie 2-0, la misma está pactada al mejor de siete encuentros.

Staten fue respaldado por Kelvin Peña (El Pollito) con 20 unidades, 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias, Chris Flores y Alejandro Salas aportaron 13 tantos cada uno, Salas también agregó 7 tableros, 2 robos y 2 asistencias.

El GUG contó con cinco jugadores con digitos dobles en puntos encabezado por Miegel Paul con 15 puntos y 3 rebotes, Adris Rodríguez 18 rebotes, 14 puntos, 3 bolas robadas y 2 asistencias, Franklin Sabatel 14 unidades, Iriel López 11 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias y Alejandro Liriano terminó con 10 puntos.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y se disputan la gran Copa Claro.

Restando 5 minutos y 40 segundos del tiempo reglamentario Alejandro Salas encestó uno de dos lances libres para darle la ventaja a Pueblo Nuevo 64-63, ampliando el un rally 10-0, para mantener el marcador a su favor 71-63, previo al tiempo libre reglamentario de la televisión quedando 4 minutos y 58 segundos, después de ese tiempo libre el GUG realizó un rally 8-0 (Incluyendo dos lances de la línea de tres puntos de Franklin Sabatel), para volver a igualar el marcador en esa ocasión a 71 puntos.

De ahí en adelante los equipos estuvieron alternándose el marcador hasta llegar a los últimos 51.1 segundos igualados a 75, donde el norteamericano Jamel Staten consiguió una falta y vale y encestó el tiro libre para darle la ventaja a Pueblo Nuevo de 3 puntos (78-75), situación que obligó al dirigente del GUG a pedir un tiempo, después de ese tiempo Miegel Paul trato de realizar una penetración y perdió el balón, donde Alejo Rodríguez le dio una falta Staten que lo llevó a la línea de tiros libres, pero Staten falló los dos intentó, Paul volvió a realizar un lance si proporción de la línea de tres puntos y Pueblo Nuevo recuperó el balón, donde quedando 10.4 segundos Santos Martínez cometió una falta sobre Staten, quien encestó uno de los dos tiros libres para ampliar la ventaja de su equipo a 4 puntos (79-75), con la cual finalmente lograron obtener la victoria 81-77.

El GUG conquistó la primera mitad del encuentro 41-36, logrando dominar los dos primeros parciales 18-17 y 23-19, respectivamente, contando con la buena labor ofensiva de Alejandro Liriano, quien comando a ese conjunto en esa primera parte con 10 puntos, ayudado por Franklin Sabatel con 8 y Alejo Rodríguez 6 tantos.

Kelvin Peña fue el mejor por la Bahía en esa primera mitad con 12 puntos seguido por Jamel Staten con 9 y Chris Flores 6 unidades.

Después del descanso del medio tiempo Pueblo Nuevo mejoró su actitud ofensiva y ganó el tercer periodo 23-19, para acercarse al marcador a solo un punto (59-60), previo al inicio del último cuarto reglamentario, los de la Bahía también conquistaron el último parcial 22-17, para finalmente obtener su segunda victoria de la serie.

El tercer el encuentro de la gran final está programado para celebrarse mañana (viernes) a partir de las 8:00 de la noche.