Suman nueve los extranjeros ultimados en Costa Norte

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

showimageSantiago.-Con la muerte del canadiense Leo Frank Boulanguer, de 75 años de edad, suman ya nueve los extranjeros víctimas de la delincuencia y la criminalidad en Puerto Plata y la costa Norte.

Boulanguer fue hallado amarrado de pies y manos y murió asfixiado. Por el homicidio fueron apresadas dos personas, según informaron las autoridades policiales de Puerto Plata.  Las autoridades presumen que fue para despojarlo de sus celulares y una tarjeta de débito.

El extranjero llevaba tres meses residiendo en el apartamento número uno del hotel restaurant y bar Spankis de la calle David Stern, El Batey del municipio de Sosúa.

Leo Frank Boulanguer fue encontrado atado de pies y manos con una sábana blanca. En tanto, que en el cuello los matadores del canadiense lo colgaron con una sábana verde.

La Policía Científica recolectó en el lugar del hecho varias evidencias entre ellas sabanas con la que se encontraba atado y unas zapatillas color verde.   El cadáver fue llevado al Inacif en Santiago, para recaudar nuevas evidencias y determinar si los matadores dejaron algún tipo de huellas.

En la lista de muertes violentas desde el 2015 a la fecha figuran tres alemanes, entre estos Ernet Houn Gunter, de 76 años de edad ultimado a mediado del mes de febrero de ese año en el malecón de Puerto Plata para despojarlo de una cadena.

Además figuran dos italianos, dos estadounidenses y una mujer de Aruba.

Una gran parte de los casos no han sido aclarados por las autoridades policiales.            

El nueve de enero de este año, murió acuchillado en el sector la Granja de la sección Juan de Nina del municipio de Villa Montellano, el italiano Francesco Maniscalco, de 69 años de edad.

A pesar de los hechos, y la queja por los niveles de inseguridad, las autoridades solo se han limitado a cambiar las cabezas de las instituciones castrenses. La mayor queja de los puertoplateños, es que solo refuerzan medida cuando llegan un barco con los cruceristas por el puerto de Maimón.