Procurador dice que trabaja para que sea extraditado acusado de la muerte del periodista Silvestre

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Francisco Domínguez Brito
Francisco Domínguez Brito

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, destacó la importancia de que se haga justicia y sea extraditado al país el ciudadano dominicano Matías Avelino Castro, quien fue apresado en Colombia por estar implicado en la muerte del periodista José Silvestre, ocurrida en La Romana en el año 2011.

Domínguez Brito dijo que iniciaron los trámites y que hacen esfuerzos para lograr que Avelino Castro sea extraditado a la República Dominicana lo más pronto posible para que responda por los hechos que se le imputan en torno al crimen.

“Esperamos que en este caso al igual que la colaboración internacional que recibimos en el de la reciente extradición del experto en seguridad aérea francés Christophe Naudin, implicado en la fuga de los  pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, condenados a 20 años de cárcel en República Dominicana por narcotráfico, las autoridades colombianas colaboren con la extradición de Avelino Castro”, manifestó el Procurador General.

Enfatizó en la necesidad de que en este caso se imponga la verdad y dijo que trabajan para lograr que haya justicia. “Estamos trabajando para que haya justicia y se llegue al fondo. Se trata de una acción delictiva muy grave la que se le imputa, y  por tanto, debe de establecerse consecuencias”, agregó.

El máximo representante del Ministerio Público resaltó una vez más la labor desarrollada por la Interpol para el arresto de Avelino y dijo que con ello se sigue fortaleciendo la cooperación internacional entre las naciones y el combate del crimen sin importar fronteras. “Ha sido una labor con resultados muy positivos”, apuntó.

La República Dominicana a través del Ministerio de Relaciones Exteriores inició formalmente los trámites de lugar para la extradición de Matías Avelino Castro, quien fue arrestado en la nación colombiana por la interpol en atención a una orden de captura internacional obtenida por las autoridades dominicanas.

El Ministerio Público le atribuye haber violado varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego y la Ley 8-92 sobre Cédulas de Identidad y Electoral, así como la Ley No. 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.