Propone que el cargo de Procurador General sea elegido por el pueblo, no por el Presidente.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
santos
Pedro Santos expresó que su objetivo es que el pueblo se empodere de los asuntos del Estado.

Santiago. El candidato a senador por el Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Santos, presentó su plan de trabajo legislativo, proponiendo que el cargo del procurador General de la República sea elegido por el pueblo y no por el presidente, mejores condiciones en el sector salud, eliminación de altas tasas de intereses, y otras iniciativas.

El dirigente político presentó su propuesta legislativa en un encuentro realizado en un hotel de esta ciudad, con la presencia de altos dirigentes del PUN.

“Actualmente el que tiene que perseguir la corrupción administrativa es miembro del gobierno, entonces si tenemos un procurador que responde a los intereses del presidente, no va a atacar nada, dentro de mi propuesta está que el procurador General de la República sea elegido por el pueblo, para que este responda al pueblo, y los problemas que tengan que ver con corrupción y transparencia se van a frustrar de esa manera”, dijo Santos.

Expresó que su objetivo es que el pueblo se empodere de los asuntos del Estado y criticó que en Santiago no haya ninguna iniciativa que ayude al pueblo, por lo que dentro de su propuesta está también luchar porque en el sector salud no se le niegue el servicio a ningún paciente, tanto en hospitales públicos ni privados, aclarando que esto no significa que sea gratis, pero sí que esté al alcance de todos, ya que lo primero que se debe es garantizar la vida de los ciudadanos.

Al presentar las iniciativas que tomará al llegar al Senado, Santos destacó que abogará porque se eliminen las altas tasas de intereses y recargos que tiene la Dirección General de Impuestos Internos; y que legislará para que las cuentas de nóminas y tarjetas de débito se le den al solicitante aunque tengan deuda con cualquier institución financiera.

En cuanto a las prestaciones laborales de los empleados, expresó que legislará para que se le otorgue cuando renuncie a un puesto de trabajo, no a sus derechos adquiridos, y que estas serán pagadas por los fondos de pensiones, porque actualmente los empresarios tienen doble carga.

Pedro Santos ha hecho carrera como dirigente comunitario, trabajando a favor de los más necesitados a través de cientos de juntas de vecinos. Es licenciado en contabilidad, con maestría en Gestión de Empresas, concentración habilidades directivas, PUCMM.