Realizan puesta en circulación libro “San José de Ocoa plan de desarrollo urbano”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El Ing. Santiago Muñoz, Director del Servicio Geológico Nacional, recibe del Ing. Arq. Pedro E. Sosa V. un ejemplar del Plan de Desarrollo Urbano de San José de Ocoa
El Ing. Santiago Muñoz, Director del Servicio Geológico Nacional, recibe del Ing. Arq. Pedro E. Sosa V. un ejemplar del Plan de Desarrollo Urbano de San José de Ocoa

SANTO DOMINGO. Fundamentado en un cuidadoso estudio socioeconómico del municipio cabecera de San José de Ocoa, abarcando entrevistas, análisis y documentos fue presentado el libro “San José de Ocoa Plan de Desarrollo Urbano” escrito por el ingeniero y arquitecto Pedro E. Sosa Veras.

El texto, cuya ejecución se extendió por un año, consta de 220 páginas y 22 planos y contiene un inventario urbano, así como la iniciativa y propuesta de intervención de más de 70 proyectos habitacionales, infraestructura, agroindustria, salud, educación, recreación, cultura, entre otros, que tiene como finalidad el impulso de este municipio en diversas áreas.

“San José de Ocoa Plan de Desarrollo Urbano”  está basado en centenares entrevistas y documentos que abarcan, en su totalidad,  toda la actividad económica que motoriza la provincia y su desarrollo futuro con estudios de impacto y requerimientos ambientales.

San José de Ocoa es una de las 31 provincias de la República Dominicana. La palabra Ocoa es indígena y significa agua entre montañas, en referencia a la gran riqueza de recursos hídricos existentes en la zona.

Sobre el autor

El autor, Pedro E. Sosa Veras,  es profesor en la  UASD, se ha dedicado tanto al ejercicio profesional como a la docencia. Es ingeniero civil, arquitecto, agrimensor  (MCL), maestrías en Matemática Pura  y  Planificación Urbana.  En  la  producción  intelectual cuenta con varios tratados: Solución al Problema de Control de Avenidas de los Ríos Sampiñé y Tejar. Manual de Procedimiento para el Control de Desarrollo Aplicación de la Ley 256.   Informe sobre el Origen de las Deficiencias del Acueducto de Playa Dorada 1990, Censo de la Parcela 22. Instructivo para la aplicación del Catastro Municipal.  Manual de Procedimiento para los Inspectores de Planeamiento Urbano. En cuanto al ejercicio ha sido autor y constructor de varios proyectos que van desde edificios de apartamentos, villas vacacionales, residencias; vías, obras de infraestructura, entre otros.