Moca en huelga por 48 horas.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Foto de archivo.
Foto de archivo.

MOCA. Varias comunidades de la parte baja de este municipio iniciaron hoy un paro por 48 horas para demandar la construcción de sus calles, apoyado por Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que además llamó a otra manifestación para los días cinco y seis de mayo, en el municipio Licey, por iguales demandas.

Los residentes de las comunidades Perú, Los Santos, San Francisco Abajo, La U, se manifestaron quemaron neumáticos y obstaculizaron la carretera Duarte que comunica  Moca con Licey al Medio y Santiago.

​Víctor Bretón coordinador y vocero del FALPO dijo que la paralización, que será por 48 horas asumiendo de manera responsable la huelga que por 48 horas en estas comunidades, en reclamo de la construcción  de las carreteras que comunican a estas comunidades, así como la regulación del servicio de Agua Potable y la solución de otros problemas no solucionados por el gobierno. 

Durante todo el dia, los negocios permanecieron cerrados, las escuelas públicas  y los colegios no  ofrecieron clases, protegiendo a los alumnos. Además fue notoria la presencia militar, pero los manifestantes se mantuvieron al margen. De igual manera las  oficinas públicas, fueron muy pocas las que abrieron sus puertas.