Selman afirma Bosch, Balaguer y Peña Gómez fueron artífices de la democracia en RD en el Siglo XX e invita a preservar su liderazgo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

DSCF1786NUEVA YORK.El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Eduardo Selman, proclamó que hay que venerar el liderazgo de los ex presidentes profesor Juan Bosch y el doctor Joaquín Balaguer  y el del doctor José Francisco Pena Gómez, porque fueron ellos quienes conformaron en el siglo XX la transición a la democracia moderna que hoy vive el país.

Selman hizo un relato sobre sus relaciones personales, profesionales y políticas con los tres líderes políticos dominicanos más destacados del siglo XX durante un panel auspiciado por el senador estatal por el distrito 31, Adriano Espaillat, sobre el liderazgo de ellos, en el teatro de la Universidad Columbia, localizado en su recinto hospitalario Columbia en Washington Heights, alto Manhattan.

Afirmó que “además de las relaciones que mantuvieron los tres dirigentes, debo decir que eran liderazgos completamente diferentes”.

Recordó que el 20 de octubre de 1961, el día que el profesor Juan Bosch regresó al país desde el exilio, donde permaneció desde 1937 después del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, que se produjo el 30 de mayo de 1960, “conocí al profesor a través de sus hermanas Angelita y Josefina”.

“Desde entonces tuve la oportunidad de trabajar con él en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual fui miembro desde su inicio en el activismo político, pasando con Bosch al PLD desde su fundación en 1973”, añadió.

A pesar de su filiación, Selman afirmó que nunca rompió sus lazos de amistad con los líderes del PRD y siempre mantuvo sus cordiales relaciones con el doctor José Francisco Peña Gómez y el doctor Joaquín Balaguer.

Dijo que tuvo el privilegio también de ser uno de los arquitectos que trabajaron durante el periodo de gobierno del doctor Joaquín Balaguer desde 1972 hasta  1976.

Puntualizó que tuvo “la buena oportunidad de presentar un proyecto que hoy día es un paradigma arquitectónico y que se mantiene con vigencia. Son los apartamentos escalonados de la Avenida Anacaona en Santo Domingo”.

Enfatizó en testimoniar que “el liderazgo del profesor Juan Bosch generó el liderazgo que hoy ostenta el PLD y en gran medida el PRD, lo que explica que hoy ambas organizaciones políticas hayan convenido participar unidas en las próximas elecciones del 15 de mayo.