Inaugura academia de béisbol “Play Ford Dreams” en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El empresario Julián Santana entrega placa de reconocimiento al señor Modesto Abreu (Piñao)
El empresario Julián Santana entrega placa de reconocimiento al señor Modesto Abreu (Piñao)

Santiago.-En procura de captar el talento joven dominicano, el reconocido dirigente deportivo Amaury Batista (Chapita)  abrió las puertas de la academia de béisbol “Play Ford Dreams”, la cual estará bajo su dirección operando desde la Barranquita.

“Nuestra principal misión es abrirle el camino no solo aquellos prospectos de julio 2, sino también a los que tienen 17 años o más”, expresó el técnico en la materia, quien señaló, que la apertura de esta nueva academia estuvo una especial dedicatoria a una gloria del béisbol dominicano como lo es el señor Modesto Abreu, mejor conocido como Piñao.

El acto inicio con las palabras de bendiciones a cargo del Pastor Raúl Fermín, quien fue proseguido por la entonación el Himno Nacional, el señor Pedro Núñez fungió como maestro de ceremonia y presentó a todos los invitados especiales de esa actividad, donde estuvieron presentes varios Scouts de las diferentes organizaciones de grandes ligas.

El propio Amaury estuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde aprovecho la ocasión para agregar que la República Dominicana se ha convertido en un “mito” que después del jugador cumplir los 17 años pierde valor en el mercado, pero eso es de todo falso, por lo que desde ya los jugadores de 17 hasta los 24 o 26 años tienen un lugar donde aún podrán ver cumplidos sus anhelados sueños y ese albergue será nuestra academia ubicada en el sector de la Barranquita de la ciudad de Santiago.

Señaló que la academia funciona en el horario completo todos los días en el Play Santos Brito, ubicado en el sector de la Barranquita.

Las declaraciones de Fermín fueron externadas junto al empresario Julián Santana, ejecutivo administrativo de la institución, también hizo uso de las palabras el señor Juan Mercado, quien hablo en nombre de los Scouts que brindaron su respaldo a esta nueva casa del Béisbol Dominicano.

Julián Santana agregó que además el programa tendrá como prioridad la formación educativa de cada uno de sus integrantes, por entender que aquellos jugadores que no puedan firmar para el béisbol organizado de los Estados Unidos serían entonces doctores, ingenieros, licenciados, arquitectos, entre otras profesiones.

Previo al finalizar el acto de ceremonia se realizaron las entregas de varios reconocimientos entre ellos a Modesto Abreu (Piñao) de los Mets, quien fue el anfitrión principal de ese evento, de igual modo fueron reconocidos otros Scouts, siendo ellos Eddy Toledo de los Marineros de Seattle, Juan Mercados de los Piratas, Víctor Mata de los Yankees, Christian Valdez también de los Piratas y José Estévez de los Cubs de Chicago.

En el acto también estuvo presente el señor Ricardo Tavera, quien es narrador del equipo de los Tampa Bay Rays en español.

El director de la Academia Precisó que desde ya cuenta en su plantel con unos 150 jugadores entre las edades de 14-15-16, 17 y 18 años, donde al finalizar la ceremonia se realizó un pequeño Try-Out, con la participación de más de 50 atletas, entre ellos varios que ya están preparados para el próximo 2 de Julio.