Reconocimiento al mérito de la Mujer

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
DAMAS GALARDONADAS
GRUPO DE DAMAS GALARDONADAS

SANTIAGO.-Con gran esplendor discurrió en esta ciudad, la décima novena entrega de la “Exaltación al Mérito de la Mujer Dominicana”, evento programado por la Fundación “Ser Mujer”, Inc., y celebrado en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.

En una majestuosa ceremonia que cautivó a la diversidad del público presente, se galardonaron a unas 13 damas de diferentes regiones del país, por sus grandes valores acumulados, que tocan su perfil familiar, académica, moral, social y cristiano.

Entre las laureadas, se destaca la gran  distinción   “Señorita Ercilia Pepín”, que recayó sobre  la  señora  Angelita del Carmen Montesino.

Otras profesionales que recibieron reconocimientos fueron Raquel Amparo, Ursina Anico Guzmán, Eddy Cruz de Núñez, Mercedes María Estrella y María de los Santos, así como también, Zoraida Fernández, Ramona Vargas Yadira Pérez Pieter, Daisy Rosario Minerva Valdez y Daisy Guerrero,

Con un mensaje especial, visualizando el “status quo de la mujer dominicana”, Diznarda de la Cruz, presidenta de la Fundación “Ser Mujer”, enfatizó que la presente generación femenina tiene el reto de accionar con toda fruición hasta lograr el imperativo 50-50, definido y pautado como legitima aspiración de todas las corrientes feministas del mundo, cuya aspiración cuenta con el respaldo de la Organización de la Naciones Unidas desde su Comité de Género.

En tanto, la profesora Minerva Calderón, asesora de la referida fundación, exhortó a las galardonadas mantenerse al pié del cañón hasta ver cristalizados  sus sueños reivindicativos.

No menos importante fue la actuación del grupo “Lo Primo “y el Ministerio de danza “Apasionadas de Cristo” que, en el interludio del acto, concitaron la atención de los presentes.

El desarrollo de la “Décimo Novena Versión de la Exaltación al Mérito de la Mujer Dominicana” se vistió de gran solemnidad y sincronía que dejó cautivo al todo el público asistente.