Centrales sindicales respaldan reelección de Danilo Medina

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

acto-releccionistaSANTIAGO.Representantes de dos de las principales centrales sindicales del país, dijeron respaldar las aspiraciones presidenciales del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ya que ha enarbolado el mejor programa de desarrollo del país.

En un encuentro celebrado en esta ciudad, participaron representantes de las confederaciones Autónoma Sindical Clasista y Nacional de la Unidad Sindical, quienes dijeron que entregaron un documento al mandatario con una serie de peticiones para mejorar la calidad de los trabajadores.

Por la Casc estuvieron presentes José Luis León, Domingo Germán Moya y Tunelvi Santos, mientras que por la Cnus, Rafael –Pepe- Abreu, Arsenio de la Rosa y Clemente Morillo, todos dirigentes nacionales de las principales centrales reunidas en esta ocasión, para testimoniarle su apoyo al Presidente Medina.

En tanto que  estaban en el acto el licenciado Vicente Díaz, secretario general de la Federación Casc, Carlos Reyes, de la Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas y Carlos González, quien representó el sector salud.

Por la Cnus participó su representante local, Juan Balbí, Alejandro Almánzar, Luis Valerio y José Domínguez.

Allí se fortaleció el Frente Nacional de Trabajadores con Danilo que pretende apoyar al mandatario en su carrera reeleccionista, ya que este se comprometió con los representantes del movimiento sindical, a respetar una serie de demandas que les fueron planteadas.

“El objetivo de este frente de trabajadores con Danilo es que Danilo como candidato del PLD y  una coalición de partidos políticos  y  movimientos pueda ganar organizadamente  las elecciones para que pueda dirigir los destinos del país por 4 años más” coincidieron los líderes sindicales.

Recientemente la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos realizó un acto similar en esta ciudad, donde participaron trabajadores de los sindicatos afiliados en Santiago.

Por: Roberto Pérez