Centro Medico Cibao UTESA se desliga de operación que causo muerte de joven

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

2SANTIAGO. -Para el Centro Médico Cibao UTESA, resulta de mucho pesar tener que explicar a los medios de comunicación y a la sociedad en sentido general, las circunstancias en las que perdió la vida la joven de 24 años de edad, Ramona Franco Cruz (Romy) mientras era atendida por nuestros médicos y personal especializado, haciendo ingentes esfuerzos por estabilizarla y recuperar su salud.

La joven Franco Cruz, se había sometido a una cirugía estética en los glúteos con el doctor Oscar Polanco, en la clínica doctora Maritza Jiménez, ubicada en la avenida hermanas Mirabal del sector La Joya, en Santiago, el pasado sábado 6 de febrero, sintiendo algunos problemas a mediados de semana.

El jueves en la noche, acudieron al Centro Médico Cibao UTESA, institución que por principios éticos y morales, explicando al señor Báez el delicado y riesgoso estado de salud de la joven, procedió a darle acogida y poner a su disposición todas las capacidades humanas, profesionales y tecnológicas de las que dispone la institución para tratar de salvarle la vida y devolverle su salud.

Lamentablemente todos los esfuerzos fueron insuficientes y esta joven perdió la vida el viernes a las 6:30 p.m., a  menos de 24 horas después de haber sido ingresada.

A través de la presente nota, además de reiterar las condolencias a los familiares de Ramona Franco Cruz, el Centro Médico Cibao UTESA desea aclarar que no tiene ningún vínculo profesional ni laboral con la Clínica doctora Maritza Jiménez, donde se efectuó la operación, ni con quien la realizó, el doctor Oscar Polanco, reafirmando nuestro compromiso con la salud y la vida, asumiendo la responsabilidad social como institución seria y con un reconocido prestigio ganado a través de un servicio de calidad y humano.