Montoya triunfa en ST. Petesburg y Penske hace el 1-2

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya, de Colombia, celebra luego de ganar el Gran Premio de St. Petersburg de IndyCar, el domingo 13 de marzo de 2016, en St. Petersburg, Florida. (Foto AP /Luis M. Alvarez)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Juan Pablo Montoya ganó el domingo en las calles de St. Petersburg por segundo año consecutivo para continuar con el dominio del Team Penske en esta competición, al llevarse a cabo la primera carrera de la temporada 2016 de la IndyCar.

Pocos dudaban que un piloto de Penske ganaría, aun cuando Will Power se quedó fuera por una conmoción cerebral. La victoria del colombiano fue la octava en 12 pruebas para los pilotos de Penske, escudería que hizo el 1-2 con Simon Pagenaud al cruzar la meta detrás del sudamericano, aunque Ryan Hunter-Reay frustró la barrida de Penske al rebasar a Helio Castroneves a falta de tres vueltas.

«Es bueno comenzar el año con una victoria, ¿saben?», dijo Montoya. «Cuando estás en Penske, siempre hay presión. Uno tiene que ganar las carreras. Así que comenzar el año con un triunfo me hace pensar, ‘bueno, hemos resuelto ya una»’.

Castroneves finalizó cuarto para que los pilotos de Chevrolet y Penske ocuparan tres de las cuatro primeras posiciones. El tercer lugar de Hunter-Reay fue el mejor resultado para Honda. Mikhail Aleshin y Takuma Sato fueron quinto y sexto, también con motor Honda.

Pero fue un espectáculo de Penske todo el fin de semana y sus cuatro pilotos dominaron casi por completo cada sesión para conseguir la eventual victoria. Team Penske, que celebra su 50mo aniversario, tiene ahora 179 victorias en el automovilismo deportivo.

Power, quien ganó la pole position, fue diagnosticado por IndyCar con una conmoción, luego de un accidente en las prácticas del viernes, por lo cual sólo cumplió con el protocolo el domingo y no correrá hasta que sea dado de alta por los dirigentes de la serie.

Montoya, en tanto, lideró las últimas 25 vueltas y venció a su coequipero Pagenaud por 2,3 segundos para coronarse por segundo año en fila. Montoya fue líder de puntos el año pasado desde la primera hasta la última carrera, en la que perdió el campeonato por un desempate con Scott Dixon.