Allanan clínica donde murió mujer por cirugía estética

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Ramona Franco Cruz
Ramona Franco Cruz

Santiago.-La Fiscalía de Santiago allanó la clínica donde fue intervenida Ramona Franco Cruz, muerta tras practicarle una cirugía estética en el abdomen y para agrandar el glúteo.

Con este caso suman cuatro las muertes en que involucra al médico Óscar Polanco, quien es investigado junto a otros galenos por este nuevo caso.

Además profundiza las investigaciones para determinar si somete a los médicos que la intervinieron en el centro médico Maritza Jiménez ubicado en la avenida Hermanas Mirabal.

Por la cirugía Romy Franco como la conocían sus amigos supuestamente pagó la suma de 65 mil pesos.

La fiscal Luisa Liranzo dijo a El Caribe, que tratan de contactar a sus familiares en la comunidad de Monción provincia Santiago Rodríguez, en cuya comunidad  fue sepultado el pasado sábado el cuerpo de la dama quien laboraba en el centro de diversión plaza Bayacán, ubicada en la avenida Víctor Espaillat Mera.

Para profundizar las pesquisas, el ministerio público instruyó al cuerpo de fiscales de Homicidios.

En el caso del médico Oscar Polanco, nueva vez se ve envuelto luego de ocho meses y 17 días después de ser favorecido con la variación de la medida de coerción.

Tres de las víctimas de cirugía estética fallecieron al ser intervenidas en la clausurada clínica IDEAMEC, ubicada en la avenida República de Argentina.

Romy como es conocida por sus amigos, fue atendida en la clínica Maritza Jiménez del sector La Joya y falleció en el Centro Médico Cibao, cinco días después de ser intervenida.

El 23 de junio del 2015, los jueces de la Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Santiago variaron la medida de coerción de prisión preventiva a una garantía económica de un millón de pesos y presentación periódica y puso en libertad al galeno.

Ricardo Báez, esposo de Romy, dijo que siempre se mostró opuesto a que su pareja se operara.

Fuente: El Caribe