Ismael Sánchez conquista Tercera etapa a Miches

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

201602292340312SANTO DOMINGO. -Ismael Sánchez hizo alarde de su versatilidad en las montañas y conquistó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que se corrió en el tramo comprendido entre Santo Domingo- Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- La Romana y Miches.

El veterano, especialista en las escaladas se puso restando los últimos siete kilómetros de carrera en el grupo que hasta el momento  dominaba el pelotón y con las fortalezas suficientes para competir en el terreno que lo ha catapultado como uno de los más prolíficos pedalista del país.

El aprovechó a la perfección que varios integrantes de Inteja MMR atacaron en los finales 10 kilómetros y se fue con el grupo junto con su compañero Augusto Sánchez, quien también cerró de forma brillante. Ismael tuvo un recorrido de cuatro hora: 37 minutos y 42 segundos.

Pero también vale destacar el trabajo realizado por los Integrantes de su equipo Aero Ciclyng Team para que el vegano cerrara con fortaleza y se alzara con el primer puesto en la carrera. El evento es dedicado a Leo Corporán, editor Deportivo del Periódico El Nacional.

La segunda posición fue para Diego Ochoa, de Colombia; el tercer puesto correspondió a Augusto a 17 segundos, diego Milán fue cuarto y Sergio Godoy cerró en el quinto puesto.

“Todo se nos dio a la perfección, solo era llegar en el lote hasta los últimos 10 kilómetros de la carrera y entonces emplear todas las fuerzas para buscar arribar en los primeros lugares”, dijo un emocionado Ismael, quien una vez más ratifica su status como el rey de las montañas.

Aunque es la primera vez que el giro dominicano llega hasta Miches, la ruta no le era desconocida al equipo Aero Ciclyng Team, pues la semana pasada estuvo el equipo entrenando en esa localidad para conocerla y adaptarse a la misma.

“Tras una carrera larga hacia Barahona teníamos que prepararnos a la perfección para otra jornada extensa”, agregó el llamado rey de las montañas sobre la prueba que tuvo un recorrido de 173 kilómetros.

Con esta victoria el equipo ACT ya ha salido airoso en dos de las tres etapas, pues en la primer fecha ganaron la contrarreloj, mientras que Norlandys Taveras se colocó la camiseta de líder. En tanto al día siguiente Rafael Merán llegó segundo en la etapa a Barahona y entonces paso a ocupar el liderato.

En los primeros tramos de la carrera, esta se había caracterizado por una escapada en solitario de Norlandys Taveras, compañero de equipo e Ismael, quien recorrió una extensa distancia en solitario, desde la salida del peaje hasta el poblado de Guaymate. En el trayecto se unió a él José Vega.

Más de 100 kilómetros recorrió Taveras en solitario y se adjudicó las tres metas volantes, la de Boca Chica, san Pedro de Macorós y La Romana.

Torres lidera la vuelta

Cristian Torres pasó a ocupar el liderato de la Vuelta  y cuenta con tiempo de ocho horas; 55 minutos y 21 segundos y es secundado por Sergio Gody a 11 segundos; Rafael Merán a 1:40 minutos; Ismael es cuarto a 1:42 e Ignació Sanabia ocupa el quinto a 1:50.

Por equipos

De su lado el Inteja MMR está a la vanguardia de los euipos con 26 horas; 33 minutos y 35 segundos; mientrs que el segundo puesto es ocupado por ACT a 1:01 minutos; el Boyacá de Colombia a 1:56; el Lupus es cuarto a 4:39 y el Nesttle es quinto a 7:36,

Etapa de hoy

La etapa de hoy, la cuarta comprende el recorrido Santo Domingo saliendo desde le parque de la avenida San Vicente de Paul- Autovía del Este- Sánchez- Samaná. El trayecto a recorrer será de 191 kilómetros.

En la prueba habrán tres metas volantes e igual cantidad de premios de montañas.