Selman juramenta directiva del Instituto Duartiano y exhorta a fortalecer organizaciones dominicanas en el exterior

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

DSCF8523NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, juramentó la nueva directiva del Instituto Duartiano en esta ciudad durante un acto en el que dijo ser un Duartiano medular  y exhortó a los dominicanos residentes en el exterior a fortalecer las entidades que los representan y a honrar a los Padres de la Patria.

“Me declaro Duartiano medular, amo a mi  patria a través de las enseñanzas que me ha trazado el patricio Juan Pablo Duarte y de otros alumnos que siguieron sus ideales y acciones, como es el líder político, escritor, ensayista y ex presidente de nuestro país, profesor Juan Bosch”, manifestó Selman antes de tomar juramento a la directiva presidida por Bienvenido Lara Flores.

Dijo que en su papel de cónsul general de la República Dominicana, “es un honor poder compartir con mi comunidad en un momento histórico, cuando el Instituto Duartiano en Nueva York realiza la juramentación de su nueva directiva para el periodo 2016 – 2018 y se apresta a celebrar próximamente los 50 años de su fundación”.

Selman,  quien es miembro del Comité Político y  Secretario de Dominicanos en el Exterior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que fundó el profesor Bosch en 1973, dijo que la comunidad dominicana residente en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, entre otros estados de la Unión Americana, está llevando a la práctica con sus acciones, buen comportamiento y cualidades, el pensamiento y el espíritu patriótico del fundador de la República.

“Acabo de entregar la Medalla Orden al Mérito Ciudadano a 19 dominicanos que se han destacado en distintas actividades en los Estados Unidos y en esta noche he llegado aquí embriagado del orgullo patrio que debe tener todo dominicano en nuestro país y en el exterior”,  puntualizó.

“Los dominicanos que siguen los ideales Duartiano  deben también imitar el ejemplo de la hoja de vida de los dominicanos que fueron reconocidos con la Medalla Orden al Mérito Ciudadano y que me llena no sólo de satisfacción sino, también de  orgullo nacional porque de alguna manera estamos haciendo lo que hubiera soñado el patricio”, expresó.

Tanto el nuevo presidente Bienvenido Lara Flores como su antecesor Cesar Romero expresaron su agradecimiento a Selman por haber obtemperado a la invitación para juramentar la directiva del Instituto Duartiano en el acto celebrado en el centro recreativo Astoria World Manor, localizado en el condado de Queens, al que asistió acompañado por el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), licenciado Frank Cortorreal.

“Veo en el arquitecto Eduardo Selman a un gran dominicano, lo que demuestra con haber permanecido en el acto desde el inicio hasta el final, tal como se lo había solicitado, al tiempo de ponerse una vez más a disposición del Instituto y de nuestra comunidad, eso nos satisface y nos enorgullece”, dijo Lara Flores.

Felicitó a Selman “por desempeñar una función pública con transparencia y amor y por mantener el Consulado como la casa de todos los dominicanos, abierto como es el Instituto Duartiano en Nueva York, ya que el patricio Juan Pablo Duarte es de todos los dominicanos que viven en nuestra patria y en el extranjero”.

De su lado, Romero dijo que realmente el cónsul Selman es la persona más idónea para tomar el juramento y ser el enlace entre el Gobierno y el Instituto Duartiano.

La directiva del Instituto Duartiano la completan Teresa Silva, vicepresidenta, Eramis Cruz, secretario general; Juana Carpio, de finanzas; Hipólito Núñez, de relaciones públicas; Héctor García Maquiavelo, de cultura, Miguel Estrella, de prensa; Aura Rosario, de acta y correspondencia; Edith Torres, Kelvin Rivera y Ángela Castillo, vocales; Romero, asesor.