Bachelet recibió en La Moneda a su homóloga Dilma Rousseff

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
dilma
La visita se extenderá hasta este sábado cuando acuda a una reunión en la sede de la Cepal.

Chile. Este viernes la presidente de Chile, Michelle Bachelet, recibió en el Palacio de La Moneda a su homóloga de Brasil, Dilma Ruosseff, con la finalidad de abordar temas bilaterales entre ambos países.

La mandataria brasileña fue recibida por la guardia de La Moneda, para luego encontrarse con Bachelet y mantener una breve reunión. Una vez finalizado acudieron a un almuerzo que la Presidenta nacional ofreció, en el cual también estuvo invitado el ex gobernante Sebastián Piñera.

Recordar que esta es la primera visita de Rousseff a Chile para abordar temas políticos con Bachelet, luego de que en 2014 acudiera al cambio de mando en el Congreso.

La visita de la Mandataria no estuvo lejos a los problemas, ya que más de un centenar de personas protestaron en las afueras del Palacio de Gobierno contra Rousseff, por la extradición del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, quien cumple condena en Brasil.

La visita de Rousseff se extenderá hasta este sábado, donde la Presidenta brasileña acudirá a una reunión en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Vitacura.