Alcalde de Moca renuncia del PRM para apoyar a Danilo Medina.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Remberto Cruz.
Remberto Cruz.

Moca. El alcalde de este municipio, Remberto Cruz, renunció ayer al Partido Revolucionario Moderno (PRM), y pasó a apoyar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las aspiraciones del presidente de la República, Danilo Medina. El dirigente político explicó que se fue del PRM debido a dificultades que se están presentando en esa organización para el ejercicio democrático interno. 

Cruz dijo que el presidente del PRM, Andrés Bautista, torpedeó sus aspiraciones a ser candidato a diputado por la provincia España.
«Una vez hice conocer la probabilidad de mi aspiración al Congreso, Bautista se acercó a amigos mutuos a quienes dijo que mi aspiración era hacerle daño a él, porque su hijo también buscaba la candidatura»,  dijo Cruz.
Según el alcalde, aunque Bautista le había dicho que no tenía objeción que que hiciera campaña como candidato a diputado, al mismo tiempo «insistía en demeritar ante los compañeros, mi candidatura».
Cruz fue diputado por tres períodos, hasta que ganó la Alcaldía representando en 2010 al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde donde pasó al PRM en el grupo que formó ese Partido. Dijo que entregará la Alcaldía el 16 de agosto de este año y que por el momento no tiene más aspiraciones políticas que apoyar a Medina.