Presidente Danilo Medina retornó al país de su viaje a Ecuador

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Regresa-el-presidente-Medina-tras-participar-en-la-VI-Cumbre-de-la-AECSANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina retornó al país en horas de la madrugada de su viaje a Ecuador, en donde participó en la IV Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y asumió la presidencia pro témpore de ese organismo para este año.Al recibir la presidencia pro témpore, de manos de Ecuador, Medina dijo que la asumirá “en un año en el que el mundo y América Latina, en particular, afrontan inmensos desafíos”, y citó entre ellos las situaciones económicas, sociales, ambientales e ideológicos.

Medina también se comprometió a trabajar para que en 2017, cuanto entregue la presidencia del grupo, la Celac sea un espacio “más integrado, más operativo y aún más reconocido en el escenario global”.

La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador y El Salvador.

Además, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.