CORAASAN presenta a comunitarios avances del Acueducto Cienfuegos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. -La Corporación del acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) sostuvo un encuentro con dirigentes comunitarios de Cienfuegos y zonas aledañas donde se presentaron los avances y alcances de la construcción del acueducto de esa localidad.

Al dar las palabras de bienvenidas, el director general de CORAASAN ingeniero Silvio Durán dijo que gracias a los esfuerzos del presidente Danilo Medina, con esta planta se está poniendo manos a la obra para reducir el déficit de agua y garantizar el acceso universal al servicio agua potable.

Durán precisó que esa zona cuenta con casi 300 mil habitantes (288 mil habitantes para ser más exacto) por lo que demanda 20 millones de galones de agua diario.

Precisó que con la construcción de esa planta potabilizadora tendrá agua suficiente para todos sus habitantes y para los sectores aledaños a mediados de este año cuando se inaugure la primera etapa de la obra.

Mientras que el senador Julio César Valentín destacó la preocupación del presidente Danilo Medina y del director de CORAASAN Silvio Durán por resolver los problemas que afectan a las comunidades y dijo estar siempre dispuesto,  como hasta ahora lo ha estado, a canalizar como representante, las demandas de Cienfuegos y de otras comunidades.

En el acto también habló el ingeniero Fidel Rivas, gerente de ingeniería y proyectos de CORAASAN, quien presentó imágenes sobre los avances de la construcción del acueducto y los detalles técnicos del mismo.

Rivas explicó que el acueducto de Cienfuegos tendrá una inversión de 1,125 millones de pesos y una capacidad potabilizadora de 23 millones de galones de agua diarios, dos tanques para su almacenamiento, ampliación de redes centrales y acometidas, suficientes para abastecer toda la parte oeste de Santiago.

Luego de concluida la presentación los dirigentes comunitarios hicieron un recorrido por la construcción para confirmar los avances de la misma.

En el encuentro el ingeniero Durán se hizo acompañar por el senador de la provincia Julio César Valentín, el presidente del consejo de CORAASAN Simón Tomás Fernández, los gerentes Fidel Rivas y Héctor Jáquez, el director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago Reinaldo Peguero, el director regional de la policía general Pérez Sánchez entre otros.