Santiago.-Con rotundo éxito concluyó el 7mo. Festival Deportivo, organizado por la Alcaldía de Santiago, cumpliendo con el programa en materia deportiva impulsado por el alcalde Abel Martínez, en diversas comunidades del Municipio de Santiago.
La séptima versión organizada por el departamento de Deportes del cabildo local, dirigido por Héctor De Padua y en coordinación con el Club Amistad, tuvo lugar en la comunidad de Monte Adentro, en la que participaron cientos de atletas en las disciplinas de Baloncesto, Voleibol, Tae kwon Do, Dominó y otras actividades recreativas.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, Luis José Estévez, del concejal Cristian Ramos, oriundo de la comunidad anfitriona, dirigentes comunitarios y clubisticos, y residentes en la zona.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Concejo Edilicio, destacó el gran interés del alcalde Abe Martínez, en que el deporte llegue a las diferentes comunidades del Municipio de Santiago, para lo que cuenta con todo el apoyo del Concejo Municipal, de tal manera que el presupuesto sea distribuido de forma equitativa como ocurre en la actual gestión.
“El alcalde Abel Martínez, siempre ha estado empeñado en que la juventud de las diferentes comunidades participe de manera activa en las prácticas de los deportes y en nosotros siempre tendrá el apoyo para que comunidades como Monte Adentro, disfruten también de los beneficios de un ayuntamiento que realmente trabaja para todos”, dijo Estévez.
Por su parte, Héctor De Padua, indicó que lo que la comunidad de Monte Adentro está recibiendo obedece a una decisión del alcalde Abel Martinez, que le instruyó para que el deporte desde la Alcaldía de Santiago, llegue a todas las comunidades, sin importar el lugar donde se encuentren.
“De Padua, mi mayor deseo es que el deporte llegue a todas las comunidades del municipio, vaya y abra espacios para que la juventud practique deporte y tendrá todo el apoyo para que los torneos de las diferentes disciplinas deportivas llegue a esos lugares olvidados y que la juventud se aleje de los vicios”, expresó De Padua, para recordar las instrucciones dadas por el alcalde Martínez.
El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Franklin Ramos, quien invitó a los demás atletas a levantar su mano derecha y jurar por mantener en lo más alto el deporte, destacando que la competencia sana es lo más importante para la juventud deportiva y aprovechó para agradecer al alcalde Abel Martínez, por apoyar el deporte.
El acto inaugural contó con la participación de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento, dirigida por el maestro Andry Cruz, que interpretó el Himno Nacional y deleitó a los presentes con varios merengues de diferentes épocas.
El séptimo torneo abarcó los días sábado y domingo y al final se procedió a la premiación de los atletas ganadores con medallas y trofeos en las disciplinas que formaron parte de la exitosa jornada deportiva.
El Primer Festival Deportivo se realizó en las propias instalaciones del ayuntamiento, con la participación de más de 600 atletas, otro en el Club Mirador Yaque del Norte, La Otra Banda, en el Polideportivo de Los Ciruelitos, en el Bajo Techo de Las Carreras y el concluido hoy en Monte Adentro.
El director de Deportes Municipal, Héctor De Padua, anunció que por disposición del alcalde Abel Martínez, el octavo festival deportivo será celebrado en el Barrio Los Santos.