NUEVA YORK.-Con mucho éxito se presentó el pasado domingo el artista Joan Soriano –“El Duque de la Bachata”- en el Carnegie Hall, donde recibió una gran respuesta por parte del público, como parte del programa de celebración del Mes de la Herencia Dominicana en esta ciudad.
Soriano galardonó con su presencia uno de los salones con capacidad para 500 personas en el Carnegie Hall y deleitó con sus interpretaciones a dominicanos y latinos de otros países así como a anglosajones amantes de la música latina.
La actuación del bachatero nativo de Monte Plata se inició a las 8:30 de la noche, como estaba pautado, cuando arribó al escenario –donde ya le esperaban sus músicos- con su guitarra y una bandera de la República Dominicana.
Fue ovacionado en múltiples ocasiones cuando interpretaba las canciones “Me decidí”, “La Familia Soriano”, “El Duque de la Bachata”, “Routh Guide to Bachata”, “Afro Bachata” y “Vocales de Amor”, entre otros temas.
Mientras Joan Soriano cantaba, muchos del auditorio se paraban de sus asientos y se movían al ritmo de la música, pero cuando faltaban dos canciones para terminar la presentación, parte de los presentes no pudo contener sus emociones y bailó bachata en los pasillos del centro de espectáculos.
La presentación del bachatero Soriano contó con el coauspicio del cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, arquitecto Eduardo Selman, y el embajador dominicano en los Estados Unidos, José Tomas Pérez.
A propósito del evento, Selman dirigió un mensaje de felicitación a sus connacionales residentes en el exterior con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en el Estado de Nueva York.
“Nos sentimos orgullosos y honrados con su presencia y en nombre del gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina, de la Embajada en Washington, del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y en el mío propio, los felicitamos y los exhortamos a continuar poniendo en alto nuestro país”, precisó.
De su lado, Soriano dijo a periodistas luego de concluir el evento que se mostró sorprendido por el numeroso público que asistió a su presentación, “sobretodo porque habían muchos extranjeros que mostraron su alegría y mucho entusiasmo, contagiándose con el ritmo de la bachata”.
Expresó su agradecimiento por el soporte que recibió su presentación en el Carnegie Hall de parte del embajador Pérez y el cónsul Selman y por la acogida que le dieron los dominicanos del área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut amantes de la bachata.