Capital P con música urbana de este tiempo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SillaSANTIAGO. El compositor, productor y artista de nacionalidad peruena, Capital P realiza en el país una gira promocional y destaca la popularidad de la música urbana.

Con un estilo refrescante, de lírica sencilla y de muchas fusiones urbanas como R&B, el rap y reggae, Capital P apuesta con su “spanglish” a continuar creciendo en la industria musical, esta vez siendo el protagonista de su propio proyecto.

Una serie de mediciones y monitoreos, destacaron el crecimiento y apoyo de los seguidores de la música urbana en la República Dominicana a su propuesta y esta es la razón principal, por la que su equipo focalizó sus estrategias de trabajo y promoción en esta isla.

El artista que nació en Lima, Perú y es empírico,  tiene gran parte de su desarrollo musical en los Estados Unidos donde reside desde muy joven.

Ha trabajado como productor y compositor para otros artistas entre los que se destacan Temperamento, KRS, Reychesta, Gabo de la Comisión, entre otros y es en el 2012 cuando toma la decisión de trabajar en su propio proyecto artístico, que ha arrancado con muy buen pie.

Destaca como trabajador de la industria que el camino es dificil y ha tenido que super muchas pruebas, que le han dado mayor experiencia y valoración de lo que hace.

Sostiene que aunque su estilo está basado en la cotidianidad, trata de no llegar nunca a los extremos de la vulgaridad en sus canciones, “aunque a veces mis líricas son crudas y hablan de la realidad del barrio”.

Capital P viene de una familia de artistas en su natal Perú, pero mantiene su labor con  fusiones modernas y urbanas, apreciado en sus sencillos Too Much y Everywhere.

Capital P (Daniel González) inició en 1980 formando parte del grupo LMW donde hacía rap en español y desarrolló su talento con fluidas líricas e improvisaciones que hablaban de su entorno, un “ritual musical” que marcó esta época.

“La música urbana dominicana ha crecido mucho en los últimos años, hay una gran representación e influencia y creo que es el mercado ideal para iniciar el trabajo de promoción de este período” explicó el artista.

La pasada semana el artista realizó Media Tours en Santiago y Santo Domingo, así como una serie de trabajos y contactos de corte promocional.

En al radio local se escucha en una colaboración musical junto al artista Cheka  una producción realizada completamente en Medellín, Colombia.