LA VEGA.-El Gobierno Central puso ayer miércoles en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, conocido también como 9-1-1, en este municipio, Moca y otras demarcaciones de la región Norte.
El acto, encabezado por José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, ministros Administrativo de la Presidencia y de la Presidencia, respectivamente, fue realizado en las instalaciones del hospital regional universitario Luis Manuel Morillo King de aquí.
Durante su intervención, Montalvo informó que, además de Moca y La Vega, fueron integrados a la plataforma Licey al Medio, Tamboril, Puñal y Villa González, en Santiago, y el municipio de Altamira en Puerto Plata.
Dijo que con esa integración más de 600 mil personas se beneficiarán del programa.“Con esta expansión del Sistema 9-1-1 ya tenemos cubierto el cincuenta y ocho por ciento del territorio dominicano”, expresó Montalvo.
Enfatizó que el Gobierno trabaja para continuar extendiendo el 9-1-1 a otras ciudades del país. Entre ellas citó Bonao, San Pedro de Macorís, La Romana, Villa Altagracia y otras.
Los servicios que van a recibir los ciudadanos de los municipios incorporados al 9-1-1 son los mismos del Gran Santo Domingo y Santiago, tanto en atención de las emergencias policiales y de tránsito, como médicas y de bomberos.
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, indicó que junto al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad entrarán 114 médicos, 190 enfermeras y enfermeros, así como 157 técnicos de salud.