Dictan tres meses de prisión preventiva contra La Soga

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. El juez de la Oficina de los Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra el exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, alias La Soga, acusado de sicariato.

El juez Luis Ernesto Torres Paulino dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La Soga es acusado de la muerte a Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente a encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).

El Ministerio Publico asegura que el exteniente recibió 250 mil pesos por asesinar a las personas antes citadas. Los cadáveres de esos dos hombres fueron encontrados atados de pies y manos en la presa de Tavera-Bao.

Las autoridades lograron apresar a Fernando de los Santos seis años después de que se emitiera una orden de arresto en su contra por ese doble crimen.

El informe oficial indica que el exoficial fue arrestado la madrugada de este miércoles en un sector aún no especificado de esta ciudad. Luego trasladado a Santo Domingo, de donde lo enviaron de regreso a Santiago para que responda a los cargos que le imputan.

El mismo indica que a La Soga le ocuparon una pistola Glock calibre 40, sin ningún tipo de documentación.

Sobre La Soga

En sus veinte años como miembros de la Policía a La Soga se le atribuyó encabezar un comando llamado “El Equipo”, que habría ejecutaba al menos 30 personas buscadas por esa institución.

La Soga se destacó en Santiago cuando junto a los agentes policiales conocidos como Cabrerita (asesinado), Lopecito, Peniche, Peña, y La Cobrita conformaron el temible equipo exterminador de delincuentes conocido también como el Escuadrón de la Muerte de la Policía.