SANTO DOMINGO. Con la participación entusiasta de los alumnos de los diferentes cursos delPolitécnico Santo Curas de Ars, de Santo Domingo, fue celebrada exitosamente la exhibición-simultánea de ajedrez con el campeón nacional sub 12 Samil Tiburcio, coordinada por el profesor Tomas Ramirez, con el objetivo de fortalecer este deporte para la celebración de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, este año, evento de gran elogio de la sociedad dominicana, informo el profesor Ramirez.
La concurrida actividad contó con la supervisión del profesor de la escuela Tomas Ramírez, acompañada del personal docente, administrativo y operativo de la escuela.
Los asistentes manifestaron sus alegrías por este deporte el cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte. El niño Tiburcio actual campeón nacional sub-12 enfrento a 12 estudiantes de la escuela finalizando invicto con 12 victorias sin conocer la derrota.
El Profesor Ramírez en sus palabras de aperturas, manifestó sentirse agradecido de Dios y de las autoridades de la escuela por las presencias masivas de los alumnos de la escuela, los cuales han hecho conciencia de la importancia de jugar ajedrez. “Esta es una disciplina que los ayuda a su crecimiento personal, social, espiritual y a ser jóvenes honestos y honrados ciudadanos” enfatizó Ramirez, quien destaco que él niño Tiburcio posee unas excelentes notas y en ajedrez ha logrado ganar el Campeonato Nacional en tres ocasiones incrementando de categoría cada año Sub-8, Sub-10 y Sub-12.
El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez de Invivienda, Lic. Wily González al hacer uso de las palabras, hizo un llamado para que este tipo de actividad se realice en todo el territorio nacional, señalo que el Presidente de Comisión Nacional de Ajedrez Escolar de la FDA, licenciado Braulio Ramirez, es un federado que mantiene gran interés a través de los hechos que en el país se juegue y estudie ajedrez en edades tempranas, como los hacen esos niños en esa simultánea.