Fundación Ciudad Santa María llena de color a la otra banda

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-Con el objetivo de proporcionar un entorno agradable, hermoso, colorido y acogedor para los moradores de La Otra Banda, la Fundación Ciudad Santa María ha aunado esfuerzos para pintar las casas de la calle principal de la comunidad de La Otra Banda, como Fase I, de un proyecto de esta Fundación de convertirla en una “COMUNIDAD MODELO” para el año 2020.

Con el auspicio de la Fundación Synergies, Pinturas Tucán, Club Rotario Internacional y el Ayuntamiento de Santiago, los voluntarios, estudiantes, profesores, personas de la comunidad y la Iglesia, han realizado una jornada de pintura y remozamiento, donando su tiempo, creatividad y esfuerzo para trabajar.

El proyecto de remozamiento de la comunidad empezó con la donación de la Fundación Synergies del remozamiento del parque Nicolás Vargas.  De manera que la comunidad tuviese un espacio donde los niños, jóvenes, envejecientes y las familias tuviesen un lugar hermoso donde esparcirse y el trabajo del Ayuntamiento en mantenerlo limpio y hermoso.

Los colores con los que se están pintando las viviendas y los establecimientos comerciales, tienen un orden y diseño en específico, con los detalles en blanco se da paso al amarillo, azul, verde y rosado; cuidando de no repetir los diseños, se busca la armonía y originalidad, que de nueva vida a estas casas, y los inspiren a mantener sus aceras limpias; También, se están colocando zafacones de metal en los mismos colores, para poder lograr un  manejo adecuado de la basura.

En un entusiasta inicio, donde estuvieron presentes: Padre Juan Patricio Azcona gobernador de Ciudad Santa María, la señora Llini Jorge de García, Presidenta de la  Fundación Voluntariado Santa María y la Lic. Soraya Checo de Álvarez Presidente de la Fundación Synergies, voluntarios y la comunidad se dio inicio a estos trabajos que darán al entorno del centro una imagen alegre y ordenada.

El Centro Educativo y Comunitario Ciudad Santa María (CISAMA) es un proyecto educativo, comunitario y católico, co-creado por la Iglesia Católica, el Gobierno de la República Dominicana, la Fundación Synergies Cares y la Fundación Voluntariado Ciudad Santa Maria. Se encuentra ubicada en la Avenida Principal de La Otra Banda, con más de 1,700 niños y jóvenes, desde los 45 días de nacidos, hasta los 18 años al graduarse técnicos en enfermería, contabilidad y cómputos. También tiene una Parroquia, y una policlínica. Su estudiantado está compuesto por niños y jóvenes de las comunidades de  La Otra Banda, Villa Liberación, Bella Vista, y la Herradura, en Santiago de los Caballeros.