Santiago Rodriguez, R. D.- La dirección provincial de salud de Santiago Rodríguez (DPS) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS)realizaron una inspección en los establecimientos farmaceúticos de esta província, donde se incautaron grandes cantidades de medicamentos falsificados, sin registro sanitario y hechos por laboratorios clausurados por el ministerio de salud pública.
En la referida inspección fueron clausuradas las farmacias Rosa Miguelina y Guaraguanó en el municipio Moncion , también se les dio plazos a otras para que regularicen su estatus. las referidas farmacias fueron clausuradas por violación a la ley general de salud y los reglamentos que rigen la materia.
Por otro lado, la DPS, inspeccionó todas las plantas procesadoras y embotelladoras de agua e incautó y decomisó cientos de botellones en mal estado, los que fueron destridos y llevados por personal de la institución al vertedero munícipal y dió un plazo a algunas de estas empresas para que corrijan irregularidades y puedan ofrecer un producto de calidad a la población.
El doctor Bienvenido Segura, director de la DPS y el doctor Ogando de la DIGEMAPS, señalaron que el objetivo de la inspección de las farmacias es para garantizar que la población consuma medicamentos de calidad como lo establece la ley general de salud y el ministerio de salud pública del país.
Se recuerda que la DireccIón Provincial de Salud de Santiago Rodríguez, otorgó un plazo a la alcaldia munícipal de San Ignacio de Sabaneta para que mejore las condiciones de hígiene y salubridad del matadero munícipal donde se sacrifican los animales y se manipula la carne que consume la población de esta localidad.