Amarante Baret: “El país avanza pesar de los opositores”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

LA ROMANA.-El licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, denunció las “voces agoreras” que viven pronosticando catástrofes y aprovechando cualquier coyuntura para sembrar el descredito y la maledicencia en contra del presidente Danilo Medina y su gobierno.

“Aquí hay gente, sectores opositores que tienen la cabeza metida en el hoyo; están como el avestruz, que no quieren reconocer los logros del presidente Danilo Medina y su gobierno y por eso tienen que venir personalidades desde el exterior que reconocen los avances que ha tenido el país”, apuntó.

Proclamó que ”no es verdad que algunos agazapados en la oscuridad van a desestabilizar este gobierno; esos que aprovechando una coyuntura montaron una campaña de descrédito en contra de (la planta eléctrica en construcción) Punta Catalina”.

Dijo que estos sectores trataron de desacreditar esa construcción, que es la principal obra de inversión del gobierno de Medina, la cual está llamada a resolver el problema eléctrico de una vez y por todas en la República Dominicana.

Indicó que el gobierno ha pagado a los generadores eléctricos más de 12 mil millones de dólares por una electricidad deficiente y cara, que obligó a Medina a concebir Punta Catalina, un proyecto que cumple con apego a la Ley.

Manifestó que debido a los cuestionamientos de sectores interesados, el mandatario designó una comisión compuesta por personalidades independientes encabezadas por monseñor Agripino Núñez Collado, el empresario Pepín Corripio, directores de diarios y técnicos profesionales, entre otros, que certificaron las afirmaciones de Medina en cuanto al cumplimiento de la Ley.

Subrayó que algunos, aprovechando la coyuntura, montaron una campaña de descrédito en contra de Punta Catalina y el informe que avala su buena ejecución y licitación y que debe continuarse.

“Ahí tienen una respuesta, no del gobierno, sino de un equipo independiente, aquellos que quieren sembrar la confusión y la maledicencia en contra del gobierno, en contra de nuestro presidente”, afirmó.

Salir al frente

Amarante Baret proclamó que todos los peledeístas deben salir a predicar y pregonar a los cuatro vientos “esta formidable obra de gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez”. El dirigente político y funcionario oficial pronunció aquí la conferencia “Gobernando para la Gente”, en la que destaca las ejecutorias del jefe del Estado en beneficio del país.

La conferencia de La Romana, a la que asistieron las principales autoridades de la provincia y el municipio, se celebró con una gran afluencia de público en el salón principal del Centro Cultural Calasanz.

Crecimiento económico

El también Ministro de Interior resaltó que Medina ha propiciado desde el gobierno el crecimiento sostenido y paulatino de la economía dominicana, la cual, desde el 2014 a la fecha ha mostrado signos positivos, con índices que superan a otras naciones latinoamericanas, seguida únicamente por la de Panamá.

Expresó que el presidente ha creado en su gestión 480 mil 930 nuevos empleos, ha ejecutado una política de redistribución de la riqueza para que llegue a los sectores más necesitados, ha cumplido con la entrega del 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación y más de un millón de estudiantes integrados a la Jornada Escolar Extendida, en la que reciben ocho horas diarias en los recintos escolares, donde se les sirve una educación integral, desayuno, almuerzo y merienda.

Manifestó que gracias al apoyo sostenido del gobierno a la industria turística, el año pasado 5.9 millones de turistas vinieron a la República Dominicana y ha otorgado préstamos por 39 mil 436.2 millones de pesos en las Visitas Sorpresa, en beneficio de los sectores productivos.

Como resultado de las Visitas Sorpresa, se están ejecutando 1,083 proyectos, con 576 proyectos ya terminados con un presupuesto ejecutado de 25 mil 423.4 millones y 59 mil 352 millones financiados a través del Banco Agrícola con tasas preferenciales.

Banca Solidaria

Reveló que a través de Banca Solidaria, el gobierno ha creado 8 mil 188 nuevos empleos y desembolsado 15 mil millones entre 340 mil microempresarios.

Transformación sanitaria

A juicio del conferencista, el presidente Medina está ejecutando una visible transformación del Sistema Integral den Salud de la República Dominicana con el rescate de la mayoría de los hospitales del país, la construcción de centros de atención primaria y la integración del 70 por ciento de la población dominicana a algún tipo de seguro de salud.

Agregó que Medina también ha propiciado que el 40 por ciento de la población dominicana esté afiliada al Servicio Nacional de Salud.

“El gobierno está para trabajar para la gente. A pesar de que hay desigualdades e injusticias, el gobierno trabaja para reducir esa realidad, pero el país se ha transformado y la situación de las personas ha mejorado”, aseguró Amarante Baret.