Última hora
Publicidad
Aprende sobre IA
Publicidad

Arzobispo de Nueva York se suma a demanda contra ley estatal de suicidio asistido

El Arzobispo Ronald Hicks se sumó a una demanda interpuesta por varias congregaciones de religiosas contra el régimen de suicidio recientemente instaurado en el estado.

Arzobispo de Nueva York se suma a demanda contra ley estatal de suicidio asistido
Publicidad
Publicidad

Esta semana, el Arzobispo de Nueva York, Mons. Ronald Hicks, se unió a una demanda junto con varias congregaciones de religiosas, con el objetivo de impedir que el estado obligue a los católicos a acatar su recién creado régimen de suicidio.

El arzobispo se incorporó a una demanda que ya incluía al Obispo de Rockville Centre, Mons. John Barres, así como a las Hermanas Carmelitas para los Ancianos y Enfermos, las Hermanas Dominicas de Hawthorne, las Hermanas Misioneras de San Benito y las Hermanitas de los Pobres.

La incorporación de Mons. Hicks a la demanda fue anunciada el 30 de octubre por la firma Becket, un bufete de abogados especializado en libertad religiosa.

Publicidad
Aprende sobre IA
Publicidad

La demanda fue interpuesta en julio de este año por católicos que se oponen a la nueva ley estatal sobre el suicidio asistido. Los demandantes argumentan que serían obligados a participar en el proceso de ayudar a pacientes con tendencias suicidas a quitarse la vida, lo cual contraviene una enseñanza fundamental de la Iglesia católica sobre la santidad de la vida.

Poco después de la presentación de la demanda, un tribunal federal dictaminó que el estado no podía aplicar las normas sobre el suicidio a los objetores católicos mientras el proceso judicial siguiera su curso.

El 30 de octubre, Mons. Hicks afirmó que los católicos “se guían por la compasión de Jesús para servir a personas de cualquier procedencia que necesiten sanación”.

“Nos negamos a permitir que Nueva York nos obligue a causar daño precisamente a aquellos a quienes hemos sido llamados a cuidar”, señaló.

Mons. Hicks es el prelado católico más reciente en sumarse a la batalla legal contra el suicidio asistido en Estados Unidos. En total, cuatro obispos y decenas de religiosas han demandado a los gobiernos de Nueva York e Illinois después de que dichos estados implementaran programas de suicidio asistido.

Además de la resolución en Nueva York, los objetores católicos en Illinois —entre ellos la Arquidiócesis de Chicago y la Diócesis de Springfield— han obtenido victorias en un tribunal federal con un juez que ordenó al estado abstenerse de aplicar las normas sobre el suicidio a estas entidades mientras los litigios continúan.

En Nueva York, la organización católica de atención sanitaria ArchCare también se unió a la demanda contra el estado. Entre los centros de ArchCare se encuentra el Hospital Calvary, en el Bronx, que ofrece cuidados paliativos y de acompañamiento al final de la vida para personas a las que les quedan seis meses o menos de existencia.

La firma Becket describe el centro Calvary como “el único hospital de atención aguda, plenamente acreditado, en Estados Unidos, dedicado exclusivamente a los cuidados paliativos de pacientes adultos con enfermedades que limitan su vida”.

Publicado originalmente en EWTN News. Traducido y adaptado por el equipo de EWTN News Español.

Fuente: Religion

Publicidad
Anúnciese en El Desenlace
Aprende sobre IA