SANTIAGO. -Madres, padres y estudiantes del populoso sector La Yagüita de Pastor, en la zona sur de aquí, caminaron la tarde de ayer por las calles de esa barriada para exigir del Ministerio de Educación la apertura del centro educativo Aquiles Trinidad, inaugurado por el presidente Danilo Medina el 15 de diciembre del 2016.
Los manifestantes recorrieron varios kilómetros hasta llegar al plantel, el cual está cerrado desde el día de su inauguración, según denunciaron los manifestantes.
Pedro Jiménez, padre de dos estudiantes del lugar, se quejó de que a la fecha el centro educativo permanece cerrado en perjuicio de sus hijos y de los demás estudiantes de la comunidad.
“El personal y los técnicos están contratado y están cobrando sin ofrecer el servicio”, denunció Jiménez.
Recordó que el plantel fue inaugurado junto al liceo Profesor Juan Bosch, en el sector La Herradura, de esta ciudad, donde tuvo lugar el acto que encabezó el mandatario.
Mientras que Fredy Bonifacio explicó que las autoridades locales de Educación saben de la situación, “pero no han hecho nada al respecto”.
“Estamos cansados de ir a las oficinas del Ministerio y lo que nos dicen es que esa escuela se quedó para el año que entra”, refirió Bonifacio.
Otros manifestantes denunciaron que la escuela Miguel Ángel Jiménez, único plantel de básica del sector, esta sobrepoblado con mil 700 estudiantes que reciben docencia en condiciones de hacinamiento.
En ese sentido, exigieron que la escuela Miguel Ángel Jiménez sea incluida en la jornada de tanda extendida una vez abran el centro cerrado.
En la caminata participaron miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), representantes de organizaciones comunitarias, de clubes, así como de las iglesias.
Fuente: Diario Libre