Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, dejó inaugurada hoy otra instalación deportiva, que forma parte del programa de inauguración de obras que ejecuta su administración, el que viene cumpliendo con la terminación de más de cien obras en distintas comunidades del municipio.
La cancha mixta entregada por el ejecutivo municipal está ubicada en la Urbanización Los Álamos y viene a complementar la casa club de la comunidad, que por años estaba reclamando dicha instalación deportiva, la que fue construida con un vaciado de hormigón en toda el área de juegos, pintura, señalización, graderías y en las estructuras de tableros y canastos para la práctica de baloncesto.
La instalación consta de baños para los atletas y está protegida por una verja perimetral que limita toda el área que comprende la obra deportiva, así como el remozamiento de todo el entorno donde se ubica esta moderna instalación que también servirá para encuentros comunitarios de todo el sector.
El Departamento de Obras Públicas Municipales, bajo la dirección del ingeniero Hatuendy Rosario, tuvo a su cargo la ejecución de los trabajos de construcción de la moderna cancha mixta, la que se convierte en la tercera entregada por la actual gestión en las últimas semanas.
El alcalde Abel Martínez, expresó que llegar allí para entregar esa obra le llena de gran satisfacción, porque va acorde con su misión de dotar a las comunidades de obras que vayan en beneficio de la juventud y que los comunitarios se empoderen de ellas para que las cuiden, ya que son obras construidas con dinero de todo el pueblo y llamó a los jóvenes del sector a sacar el mayor provecho de esa instalación deportiva y reiteró el llamado a la comunidad a defender sus espacios públicos, porque son espacios sagrados que nos han costado mucho esfuerzo y sacrificio.
Mientras que el señor Simeón Torres, hablando a nombre de la Junta de Vecinos de la comunidad, dio las gracias al alcalde Martínez, por tomar en cuenta el llamado de la Urbanización para que fuera a dotar al sector de esa valiosa obra deportiva.
La Alcaldía dispuso de recursos propios para la culminación de dichos trabajos, dando fiel cumplimiento al compromiso asumido por el alcalde Abel Martínez con las diferentes comunidades que han esperado durante varios años por la terminación de diversas obras, las que representan prioridad para la actual gestión municipal.
Abel Martínez aseguró que seguirá apoyando el deporte, consciente de que es la mejor alternativa para que nuestra juventud disponga de espacios sanos para las prácticas de diferentes disciplinas deportivas, llamó a los munícipes de ese sector a cuidar de esas instalaciones, ya que fue construida con recursos que son de todos los ciudadanos.
La bendición de la obra estuvo a cargo de Fray Jesús Romero, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estuvieron presentes los regidores Luis José Estévez, presidente del Concejo, Héctor Martínez, Sandra Grullón, Daniel Tineo, Ambiorix González y Carlos Cesar Álvarez. También el Director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Hatuendy Rosario y el Director de Deportes, Héctor De Padua y otros funcionarios.