SANTIAGO.- La Policía informó que apresó durante dos allanamiento a cuatro de los supuestos responsables de la muerte por herida de balas de tres personas incluyendo un niño de 12 años y herir a un joven, en el sector Pastor de Bella Vista, el pasado 31 de enero, mientras que otro de los implicados en el caso falleció al enfrentar agentes policiales durante allanamiento, donde ocuparon un revolver y una pistola.
Los detenidos son Anderson De Jesús Cruz Cruz, alias (El Mesías) Alinson Tolentino, (Delgadillo), 26 años, Juan Ramón García Pichardo, (Chachito), de 23, Edward Mencía Reyes y un menor de 15 años que se encontraba en una de las residencias allanadas.
En tanto que el sujeto fallecido es Osvaldo De Jesús Cruz, de 20 años, quien murió a causa de herida de bala, donde resulto impactado en el chaleco, el segundo teniente Joel Jiménez, el cual presenta hematomas en el tórax.
Al occiso le fue ocupado un revolver Smiht Wesson, calibre 38, que portaba de manera ilegal y con el cual enfrentó a los agentes durante allanamiento, en el sector Los Robles.
El hecho se produjo luego que la Policía diera seguimiento a los malhechores, quienes eran activamente buscados mediante órdenes de arresto 0687, 0688 y 0689-2017, identificados como los autores de la muerte a tiros de Johanan Espinal Rodríguez, de 30 años, José Antonio Rodríguez, alias (Black Twire) y Jhon Desy, de 12 años.
Asimismo, de herir al joven Olen Daniel Méndez Rodríguez, de 22 años, en medio de un conflicto entre grupos contrarios por asuntos de drogas, en el Cerro de Papatín, Bella Vista.
Al momento de las intervenciones policial fue colectado el revólver en mención con dos capsulas disparadas, una capsula percutada y cuatro celulares.
En otra intervención ejecutada en la mañana de hoy por los agentes policiales acompañados por el Ministerio Público en Gurabo, fue capturado Mencía Reyes, a quien se le ocupó una pistola Glock calibre 9 milímetros.
Dicha arma fue despojada a una persona el pasado año 2016 en la ciudad de Santo Domingo.
Además se incautó como evidencia tres pasa montañas, dos chalecos antibalas y cuatro abrigos.
También, el carro Hyundai Sonata, color mamey, capota negra, el cual fue utilizado para cometer los hechos.
Por dicho caso la Policía activa la localización de Yoel Alfonso Peña, a quien le exhorta a que se entregue para que se ponga a disposición de la justicia.