SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey dejaron libre este viernes a su dirigente Pat Kelly. No está definido quien dirigirá el equipo hoy y mañana hasta que se tome la decisión final del manager hasta finales de la temporada. Se mencionan entre los posibles que Mike Guerrero, Luis Natera, Héctor de la Cruz y Luis Urrueta .
La decisión se produce luego que el conjunto azul completó cinco derrotas seguidas y están en la última posición en el standing.
Los felinos azules tienen marca de 5-2 y están a 4.5 juegos de las Águilas Cibaeñas que lideran el grupo.
Una de las victorias de los azules es contra el conjunto Águilas, de quien ha perdido en dos ocasiones.
Los Tigres son los últimos en bateo con .217 de average fruto de 38 hits en 221 turnos oficiales. Entre sus hits, seis son dobles, un triple y dos jonrones. Han anotado solo 18 carreras en los siete partidos que han jugado en el round robin.
En pitcheo su efectividad es de 3.71, superando solo a los Gigantes del Cibao que es de 5.09. Sus lanzadores han permitido 25 carreras limpias en 60.2 innings lanzados; con 36 ponches y 16 transferencias.
A los lanzadores azules les han conectado 66 hits, tres jonrones.
El partido de anoche
La situación se agravó en el conjunto de los Tigres del Licey cuando Kelly pidió la sustitución de un lanzador, sin haber nadie calentado.
El conjunto azul ganaba el partido dos carreras a cero cuando se produjo la situación. Se viró el marcador y finalmente las Águilas ganaron 5-2.
Se recuerda que en la vuelta regular se le confiscó un partido a los azules luego que utilizara un jugador que no figuraba entre los jugadores hábiles del día.