Presidente participa en inauguración de proyecto inmobiliario en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.  Ante la presencia del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ejecutivos de Arconim Constructora dejaron formalmente inaugurado el Residencial Allegro I, primer proyecto construido bajo el Régimen de la Ley de Fideicomiso en Santiago.

El complejo está conformado por mil noventa apartamentos, y en esta ocasión fueron entregadas las primeras siete etapas, compuestas por 650 viviendas.

La mesa de honor estuvo presidida por el presidente constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, el presidente de ARCONIM, arquitecto Miguel Genao, la co-fundadora de ARCONIM, Sury Ramírez, el gerente general, ingeniero Henry del Orbe, el ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, la directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, el Senador de Santiago, Julio César Valentín y la gobernadora de Santiago Aura Toribio.

El acto inició con las palabras de bendición a cargo del pastor Vicente Núñez, seguido de la intervención del ingeniero Henry del Orbe, gerente general de ARCONIM.  La ingeniera Lena Ciccone, directora ejecutiva de la Comisión Presidencial de Fideicomiso también hizo uso de la palabra.

El programa incluyó la premiación al primer comprador de Allegro I, y la primera persona que vivió en el proyecto, Bernardo Amauris Mármol y Nerys Melissa Cabrera respectivamente.

Durante su alocución, el arquitecto Miguel Genao sostuvo que desde que se dio a conocer la ley de fideicomiso, no lo pensó dos veces para ser parte de esta iniciativa de reducción del déficit de vivienda en el país, la cual ofrecía soluciones habitacionales de bajo costo para las familias dominicanas, con facilidades de un bono de compensación de un 8 a un 10% del valor de la misma.

“Nos sentimos orgullosos de poder entregar a la ciudad de Santiago y al país la primera parte de los 1090 apartamentos, cumpliendo con todos los estándares en calidad de la construcción moderna y que este acto sea en presencia del excelentísimo señor presidente licenciado Danilo Medina, nos llena de mayor satisfacción ya que él, con su visión humanista, su solidaridad y su compromiso con los más desposeídos, tomó la decisión de crear las condiciones para impulsar la construcción de proyectos en favor de una vida digna como la que tendrán las más de mil  familias que ocuparán los apartamentos del proyecto “Alegro I”, comentó el arquitecto Genao.

Luego del corte de la cinta los ejecutivos invitaron a los presentes hacer un recorrido por el residencial, mientras disfrutaban de los acordes musicales del saxofonista Dr. Saxxo en el marco una recepción preparada para la ocasión.