Obispo Domingo Oropesa responde favorablemente al tratamiento en UCI, informa diócesis cubana

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El Obispo de Cienfuegos (Cuba), Mons. Domingo Oropesa Lorente. | Crédito: @CienfuegosDiocesisCuba (Facebook).

La Diócesis de Cienfuegos (Cuba) agradeció las oraciones por la recuperación de su obispo, Mons. Domingo Oropesa Lorente, quien está respondiendo favorablemente al tratamiento que recibe en la UCI Polivalente del Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguia Lima.

El prelado de 75 años fue ingresado ayer al centro médico «a causa de una hidronefrosis infectada, situación que requirió una intervención en el salón de operaciones», durante la cual se extrajo el cálculo que provocaba la obstrucción en la vía urinaria.

«En estos momentos, nuestro Obispo se encuentra estable y responde favorablemente al tratamiento con antibióticos. Su presión arterial permanece estable y controlada y, hasta el momento, no ha vuelto a presentar fiebre», informó ayer jueves la Diócesis en su cuenta de Facebook.

La Diócesis de Cienfuegos agradeció al personal médico y de enfermería que atiende a Mons. Domingo Oropesa y pidió a Dios «que bendiga su servicio y la entrega cotidiana de cuantos trabajan por el cuidado de los enfermos».

«Invitamos a todos a continuar unidos en oración por Mons. Domingo, confiando su salud y recuperación al Señor y poniéndolo de manera especial bajo la maternal intercesión de Nuestra Señora de la Caridad, Madre y Patrona de nuestro pueblo cubano», informó la diócesis cubana.

Fuente: www.aciprensa.com