Condenan dos personas por trata y tráfico de personas con menores de edad Puerto Plata

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Palacio de Justicia Puerto Plata
Palacio de Justicia Puerto Plata

Puerto Plata.-  El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que impusieran  cinco años de prisión a los nombrados Jairo de la Rosa Sánchez y Silvia Bautista Sánchez (A) Dilcia, por violar la ley de trata y tráfico de personas.

El magistrado Víctor Manuel Mejía demostró ante el  Tribunal que preside Rosa Francia Liriano, que el imputado Jairo de la Rosa convenció a menores de 15 y 17 años nativa de la ciudad de Santiago que le conseguiría trabajo en Puerto Plata, con esa excusa las trasladó al “bar Dilcia”, propiedad de Silvia Bautista Sánchez “Dilcia”, siendo este  el lugar donde explotaban sexualmente a menores.

El fiscal titular Osvaldo Bonilla,  manifestó su satisfacción por la condena impuesta la cual permitirá que la ciudadanía puertoplateña continúe tomando conciencia sobre este mal que tanto afecta a la población.

“Hacemos un llamado a la población sobre la importancia del número de teléfono  809-200-7393,  una línea gratuita para denunciar cualquier situación de trata o explotación sexual comercial” indicó Osvaldo Bonilla.

El Ministerio Público presentó formal acusación contra Jairo de la Rosa Sánchez y Silvia Bautista Sánchez (A) Dilcia, por violentar la ley 24-97 en los artículos 309-1, 309-3, 334 y 334-1 del Código Penal Dominicano, la ley 137-03 artículos 1, 3 y 7 y la ley 136-03 artículos 34, 40, 396 incisos B y C en perjuicio de la menor cuyo nombre se omite por razones legales.

Por su parte Jonathan Baró, director  de la procuraduría especializada contra la trata y el tráfico de personas indicó “ El Ministerio Público arduamente para combatir a los que explotan sexualmente nuestros niños, niñas y adolescentes”.

“Necesitamos del apoyo de todos y todas para poder enfrentar este flagelo que lascera de manera principal los menores de edad”. Manifestó Baró.

La sentencia condenatoria indica que la pena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.