Capex forma 14 mil personas en cinco años

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

3fa852b61ccf72e30b9e9e19f46b8682_620x412Santiago.-En los cinco años de operación del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX) que opera en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera ha logrado capacitar a 14 mil personas.

De esa cifra, el 30 por ciento laboran en dicho parque industrial, que actualmente cuenta con 80 empresas y 20 mil empleados.

En tanto, que el 30 por ciento de las personas formadas provienen de otras empresas de zona franca, otro 30 de empresas ubicadas en esta ciudad y el diez por ciento con jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Las estadísticas fueron presentadas por el presidente del Corporación de Zona Franca, Miguel Lama durante rueda de prensa para informar de un panel didáctico en donde se resaltará la importancia del adiestramiento en la competitividad de las organizaciones en el que participarán panelistas de seis sectores económicos.

De acuerdo a Lama, Capex fue un factor muy valorado y de mucha importancia durante el proceso de evaluación que realizó “La Foreign Direct Investment (FDI) del Financial Times” para otorgar el premio internacional de “Mejor Zona Franca de América Latina y El Caribe del 2015” al Parque Industrial de la Corporación Zona Franca de Santiago.

El dirigente empresarial entiende que en la medida que continúe formando personas y teniendo un personal hábil para insertarse en el mercado laboral exitosamente, podrán atraer más inversionistas, ser más competitivos y continuar la dinamización de la Región.

En los diferentes programas de formación van desde el nivel operativo hasta el nivel directivo, representando en un 40% la formación a mandos medios.

Dentro de su filosofía de Responsabilidad Social Corporativa, Capex también ha beneficiado a más de 3,950 egresados con sus programas “Paz de Género”, “Desarrollo Tecnológico Futuros Empresarios” y “Taller de Padres: Viviendo en Valores”, proyectos en tercera y cuarta generación que han generado un impacto a la comunidad a través de la formación en valores y habilidades técnicas para la inserción laboral.

En el simposio expondrán Carlos Fuente hijo, presidente de Fuente Cigar; Cristian Reyna, presidente de BanFondesa; en el sector Educación, Raquel Peña, Vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM; Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Rosabelle Pérez, fundadora y consultora asociada de P&P Team y Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft en República Dominicana.