SANTIAGO. Con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas en los bancos, el senador de esta provincia, Julio César Valentín, sugirió la reapertura de las sucursales que fueron cerradas.
Además, el legislador solicitó que en las instituciones financieras aumenten el horario de trabajo.
A su juicio, la poca cantidad de sucursales abiertas y la reducción de horario que han adoptado los bancos, para evitar la propagación del COVID-19, ha provocado más aglomeraciones en las distintas oficinas.
Según dijo el legislador, la única filial del Banco de Reservas que hay en el municipio de Sabana Iglesia fue cerrada, por lo que los ahorrantes de esa demarcación se trasladan a Santiago para realizar sus transacciones.
Julio César Valentín pidió también que sean habilitados cajeros móviles para envejecientes y ventanillas especiales para quienes son beneficiados con los planes de ayuda del gobierno.
Externó la necesidad de establecer mecanismos que obliguen el distanciamiento entre una y otra personas en las filas bancarias.
«Tenemos que buscar la forma de que se garantice el distanciamiento físico, que es el que va a frenar la línea de contagio», subrayó el senador.
Julio César Valentín dijo esperar que la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Súper Intendencia de Bancos tomen en cuenta sus sugerencias.