LA VEGA.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que fue arrestado en flagrante delito por la muerte a su expareja, durante un hecho ocurrido el pasado 11 de abril en el sector El Pinito Sabaneta de esta ciudad.
La medida de coerción en contra de Héctor Francisco Jiménez Rosario, alias Lolón, de 35 años de edad, implicado en la muerte de su expareja, la joven Yesica Cepeda Capella, de 21 años, luego que le provocara una herida de arma blanca en el tórax.
Jiménez Rosario, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de La Vega, fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 309-1 y 3, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 87 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El Ministerio Público, representado por la Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García Martínez, indicó que la investigación del caso está a cargo de la fiscal de este distrito judicial María Matilde de la Rosa, adscrita a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, quien durante las pesquisas ha obtenido distintas evidencias documentales, periciales, testimoniales y materiales que vinculan al imputado con el feminicidio.
Según hizo constar el Ministerio Público en la solicitud de medidas de coerción, el hecho ocurrió luego que el imputado y la víctima sostuvieran una discusión. La instancia indica que la pareja tuvo dos hijos, quienes se encontraban presentes en la vivienda al momento del trágico hecho que ha consternado a toda la comunidad.
A través de un comunicado de prensa el órgano persecutor del crimen valoró la imposición de la medida de coerción de prisión preventiva, tras indicar que dicho imputado no ofrecía garantía para descartar el peligro de fuga y por la gravedad de los hechos, al tiempo que dijo continúan trabajando en la investigación y obtención de pruebas suficientes que les permitan lograr su envío a juicio de fondo