Android, el sistema operativo de Google, continúa agregando nuevas funciones que mejoran la experiencia de uso de los dispositivos. En esta ocasión, la noticia está relacionada con el timbre del teléfono, ese sonido que puede causarte grandes sustos al aparecer cuando estás concentrado en una tarea o, lo que es peor, durmiendo.
Para solventar el problema del estridente timbre del teléfono, Android ha desarrollado una función muy interesante: el timbre de llamada gradual. Como puedes suponer, se trata de un timbre que va sonando de forma progresiva hasta llegar al máximo volumen. Atención, porque hay usuarios que no tienen que esperar más para poder utilizarlo.
Tal y como han detectado en XDA Developers, el timbre de llamada gradual ya es una opción real en los Google Pixel 4 y Google Pixel 3. Así, los usuarios podrán habilitar un timbre de llamada que solo vibra durante los primeros 5 segundos, para luego ir aumentando progresivamente el volumen del tono durante los siguientes 10 segundos.
Hasta el momento, el menú “Vibrar en llamadas” solo tenía dos opciones: no vibrar nunca o vibrar siempre. Tras el cambio del que hablamos, aparece una nueva opción llamada “Vibrar primero y luego sonar gradualmente”. Al seleccionarla, los usuarios podrán conocer que están recibiendo una llamada gracias a la vibración inicial, que luego se convertirá en el tono de llamada que tienen configurado.