Santiago.-El alcalde Abel Martínez afirmó que concluidos los estudios arquitectónicos en la revisión de los planos para el rediseño del Mercado de Pekín, en las próximas semanas se iniciarán los trabajos para la terminación de esa importante obra que beneficiará a los habitantes de la Zona Sur y todo el Municipio de Santiago.
Martínez dijo que con la terminación de este importante mercado, se abrirá un espacio de crecimiento y desarrollo económico en esa zona, lo que generará más de tres mil empleos directos e indirectos, lo que será determinante en el progreso y bienestar de los residentes allí.
“En las próximas semanas estaremos iniciando sin pausa la construcción del Mercado de Pekín, lo que traerá consigo desarrollo, movimiento económico, más de tres mil empleos directos e indirectos que impactará positivamente en toda esta zona”, agregó.
El ejecutivo municipal habló mientras inauguraba una cancha deportiva en el sector Los Multi de Pekín, Martínez también anunció que se propone pintar todos los edificios de apartamentos que forman parte de ese complejo de viviendas habitado por gente buena y trabajadora.
Ambos anuncios provocaron una algarabía colectiva de los cientos de comunitarios que acudieron a la inauguración de la cancha, obra que venía siendo demandada por la juventud de ese barrio desde hace más de diez años.
Significó que ha ordenado un levantamiento general para presupuestar los trabajos y proceder a asignar los recursos necesarios para el embellecimiento de los edificios de todo el sector y que inmediatamente se haga el levantamiento se procederá a ejecutar las labores de pintura de dichas edificaciones.