Certificaciones de la Procuraduría podrán ser adquiridas vía internet.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. Las certificaciones y legalizaciones otorgadas por la Procuraduría General de la República podrán ser obtenidas a través de una página web, según

o informó hoy el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien explicó que la implementación de la plataforma digital permitirá a cualquier persona obtener las certificaciones de no antecedentes penales, legalizaciones, exequátur y otros servicios provistos por la entidad desde una computadora o dispositivo móvil.

“Esto es posible gracias a que cada certificación cuenta con una firma digital inviolable que le otorga carácter legal, así como un código de barra único y otros elementos que garantizan su autenticidad y permiten su validación a través de nuestra página web”, aclaró Domínguez Brito.

Certificaciones otorgadas por la Procuraduría podrán ser adquiridas vía internet

Los servicios se pueden obtener sin importar en qué lugar del mundo se encuentre el solicitante a través de la web unificada servicios.mp.gob.do.

El formato digital de las certificaciones permite que, con un solo pago, el ciudadano pueda realizar múltiples trámites sin necesidad de obtener una certificación para cada uso.

Los pagos para solicitar las certificaciones se podrán hacer vía internet con el Banco de Reservas, y usando tarjetas de crédito.

“En adición, anunciamos con orgullo la primera aplicación móvil del Ministerio Público, que permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes acceder a todos estos servicios desde su dispositivo”, dijo Domínguez Brito.