Pastores piden expulsar y declarar como persona «no grata» a embajador EE. UU.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
James Wally Brewster, embajador de los Estados Unidos.
James Wally Brewster, embajador de los Estados Unidos.

Santiago. La Federación de Pastores del Cibao pidió al Gobierno declarar como persona “no grata” al embajador de los Estados Unidos, James Wally Brewster, y propuso la expulsión inmediata del diplomático estadounidense, por entender que éste fomenta la convivencia entre dos personas del mismo sexo.

El pastor Osvaldo Torres, el presidente de la entidad dijo que las acciones de Brewster contradicen lo dispuesto por la Constitución dominicana en su artículo 55, que consagra la familia como la unión entre un hombre y una mujer.

“Por eso y por muchas humillaciones a nuestra Patria, solicitamos al Gobierno, quien es el responsable de cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución de la República Dominicana, expulsar y declarar persona no grata al diplomático estadounidense”, expresó el religioso.

Asimismo, dijo que el diplomático viola las normas de conductas obligatorias de todo embajador extranjero, según la Convención de Viena del 18 de abril de 1961. En tal sentido, los evangélicos pusieron como ejemplo la visita que hizo el diplomático a una escuela de esta ciudad, donde, según denunció, estuvo promoviendo la “relación gay”.

“Ese señor está promocionando un manual que estimula abiertamente a los niños y niñas a iniciarse en experiencias homosexuales y lésbicas”, señaló el pastor. Indicó que en los próximos días, los evangélicos comenzarán a recoger un millón de firmas para concitar apoyo a la propuesta de expulsión de Brewster del país.