La política que en materia deportiva viene ejecutando la actual gestión municipal del alcalde Abel Martínez, se sustenta en el remozamiento de decenas de canchas y la realización de importantes eventos en diferentes disciplinas deportivas que se desarrollan en diversas comunidades del Municipio de Santiago.
En las últimas semanas se han reacondicionado nueve canchas deportivas, una en Los Multis de Pekín, al igual que Las Praderas y Hato Mayor, en la zona Sur, otra cancha en La Otra Banda, una en la avenida Tamboril, sector Monte Rico y la cancha mixta del Club Domingo Paulino, (CDP), en Los Jardines Metropolitanos.
El alcalde Abel Martínez, también instruyó para que se remozaran las canchas del Parque San Lorenzo, Cien Fuegos, la del Barrio Alegría en La Zona Franca y la Cancha del sector Los Garajes en la avenida Juan Pablo Duarte, instalaciones deportivas que presentaban avanzado estado de deterioro y ya están listas para ser utilizadas.
Nunca antes en la historia del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, se habían intervenido tantas instalaciones deportivas, registrándose en un solo día, la entrega de seis canchas en barrios y urbanizaciones del municipio de Santiago.
En esa ocasión el Abel Martínez, entregó dichas canchas en los sectores, La Joya, Baracoa, Reparto Manhattan, Las Colinas y Buenos Aires, además de otra entregada en La Ceibita, lo mismo que en El Paraíso, Los Reyes, Cerro Hermoso, Corona Plaza y otros muchos sectores.
Todas las canchas que han sido remozadas en la actual gestión municipal fueron entregadas con tableros, aros, canastos y utilería deportiva para que la juventud de los sectores beneficiados las utilice inmediatamente, además de recibir adiestramiento por parte de la Direccion Municipal de Deportes.
En la actual administración también fueron inaugurados tres modernos polideportivos, ubicados en igual número de comunidades, uno en la Avenida Las Carreras, otro en Los Ciruelitos y el tercero sirve de sede a los campeones del equipo de baloncesto superior CUPES, del barrio Los Pepines.