Presidente Medina reclama a funcionarios por retraso en presa de Monte Grande

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

RedaccIón. El presidente Danilo Medina se regó este domingo al enterarse que le estaban por modificar la fecha de entrega de la Presa de Monte Grande y dos canales.

En dos vídeos que ha puesto a circular el Gobierno a través de las redes sociales se escucha al presidente Danilo Medina reclamar al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, sobre el retraso en los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande que se construye en la provincia de Barahona y la fecha de entrega del proyecto.

“Olgo y qué lo que yo veo ahí que dizque faltan quinientos cuarenta y tres días? eso cae 28 de julio, quinientos cuarenta y tres días”, inquirió el mandatario al funcionario sobre la fecha de terminación de la obra que según explica más adelante el mandatario se habría acordado para el mes de abril.

“¿Pero por qué es que ustedes se acomodan tanto?”, insistió el presidente al director del Indhri, quien se ve tartamudear al responder a los cuestionamientos sobre los cuáles solo se le escucha decir “la obra” y luego “la presa”.

La Presa de Monte Grande será la obra de mayor impacto socioeconómico en el Sur de nuestro país: aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco; además, energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.

Hoy, en la Visita Sorpresa número 236, el presidente Danilo Medina da seguimiento a la obra cumbre del Sur.